la primera app móvil que ofrece un servicio por suscripción para salir a tomar cerveza llega a México. Abonando solo 49 pesos por mes otorga el beneficio de una cerveza o (chopp de cerveza) gratis en cada una de sus salidas y cientos de promociones exclusivas.
Como una alternativa para pelear contra la crisis y reactivar las salidas, y beneficiar a clientes y comercios, Pinta Libre desembarca con un funcionamiento muy simple: te descargas la app, te suscribes con tu tarjeta de crédito o débito y eliges dónde salir. Una vez en el bar o restaurante; deberás mostrar la aplicación en tu celular y realizar un consumo de al menos el valor de la schop/pinta canjeada, para poder “pintear” (el verbo que crearon los fundadores de esta comunidad a la hora de usar la app, canjear su pinta de cerveza y acceder a las promociones).
funcionamiento muy simple: te descargas la app, te suscribes con tu tarjeta de crédito o débito y eliges dónde salir. Una vez en el bar o restaurante; deberás mostrar la aplicación en tu celular y realizar un consumo de al menos el valor de la schop/pinta canjeada, para poder “pintear” (el verbo que crearon los fundadores de esta comunidad a la hora de usar la app, canjear su pinta de cerveza y acceder a las promociones).
“Con Pinta Libre realmente generamos un significativo beneficio, el usuario ahorra entre un 30% y 60% en cada una de sus salidas; y la única restricción es realizar un consumo de al menos el valor de la pinta canjeada. De esta forma generamos un sistema en el que todos ganan: usuarios y comercios adheridos”, explica Matías Mindlin, su fundador.
Nacida hace 1 año con un servicio innovador y único en el mercado global, la aplicación ya funciona con éxito en Argentina , Chile, Uruguay y Barcelona.
Desembarcada en México, Pinta Libre abre el modelo de franquicias digitales en clara línea con la tendencia regional de impulsar emprendimientos exitosos y novedosos con inversiones bajas y recupero de la inversión en no más de 12 meses. Ofrece a sus franquiciados lo que ellos llaman un “negocio en una caja“: la empresa les provee el paquete completo de app y web propia, formación, el soporte a los usuarios y la gestión del marketing.
“Estamos ofreciéndole a los emprendedores la posibilidad de tener su propia startup, de ser el CEO de Pinta libre en su ciudad. México no es Argentina y queremos encontrar socios locales que les interese el modelo. La realidad es que hoy emprender en tecnología es muy complejo y caro. Nosotros logramos que el emprendedor se olvide de este tema y pueda enfocarse en la comercialización del modelo“, asegura Mindlin.
Pinta Libre nació a finales del 2018 en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Matias Mindlin cursaba Administración de empresas en la Universidad Nacional de La Plata y notó que el consumo de la cerveza y de actividades de ocio crecían día a día, vinculado a la necesidad de salir a relajarse y divertirse, producto de las presiones sociales, laborales, familiares, de estudio y demás.
Sin embargo, descubrió (gracias a que un amigo cercano era dueño de una cervecería de la ciudad) que muchas cervecerías y comercios gastronómicos trabajaban con capacidad ociosa.
Esto, sumado al auge de las aplicaciones móviles, lo convenció de crear Pinta Libre: su fin es terminar con las excusas de las personas y animarlos a salir con increíbles beneficios, dentro de un sistema en el que ganen tanto los consumidores como los comercios.