El verano siempre es sinónimo de momentos inolvidables con amigos. Es la temporada perfecta para crear planes únicos como un picnic al aire libre. Aprovecha al máximo las últimas semanas del fruto de verano más delicioso: las cerezas.
El verdadero encanto de un picnic no solo está en la comida, sino en los momentos compartidos. Una manta extendida bajo un árbol y el sonido de las risas de tus amigos mientras disfrutan juntos son el escenario perfecto para disfrutar deliciosos y frescos aperitivos.
Planear una tarde de picnic resulta algo emocionante cuando pensamos en compartir este momento con amigos o familia. Es primordial que elijas el lugar adecuado para llevar a cabo este plan de la manera más segura y divertida para todos. Anticipar algunos utensilios reutilizables para disminuir el impacto ambiental, protector solar, una playlist relajada y por supuesto, un menú que sea sencillo pero que a cada bocado sea una explosión de sabor. Compartimos contigo dos opciones de aperitivos con cerezas del noroeste, que harán de tu día al aire libre algo muy especial.
- Brochetas de queso y cerezas
Comenzamos con algo sencillo, pero increíblemente delicioso: brochetas de queso y cerezas. Estas brochetas son perfectas mientras disfrutas del sol y la buena compañía.
Ingredientes:
Queso manchego o gouda en cubos
Cerezas frescas, deshuesadas
Hojas de albahaca fresca
Palillos de brocheta
Preparación:
En cada palillo, coloca un cubo de queso, seguido de una cereza y una hoja de albahaca.
Repite el proceso hasta llenar los palillos.
Sirve en una bandeja y disfruta.
Recuerda mantener tus brochetas en frío para garantizar un delicioso sabor y textura.
Toast de aguacate y cerezas
Un acompañamiento que será la sorpresa de todos. El toast de aguacate es todo un clásico, pero al añadirles cerezas, se transforman en una explosión de sabores y colores que te encantará.
Ingredientes:
Pan integral o de centeno
Aguacates
Cerezas frescas picadas
Queso feta
Miel
Sal y pimienta
Preparación:
Tuesta ligeramente el pan.
Machaca el aguacate y extiéndelo sobre el toast.
Coloca las cerezas picadas encima del aguacate.
Espolvorea el queso feta y añade un chorrito de miel.
Salpica con sal y pimienta al gusto.
Te recomendamos prepararlo al momento para disfrutar al máximo su sabor.
Así que prepara estos deliciosos aperitivos, invita a tus amigos y disfruta del verano al máximo. Porque los mejores recuerdos son aquellos que se comparten, y si es con cerezas, mucho mejor.