SUD 777 CELEBRA EL AÑO 15 DE LA COCINA VEGETAL MEXICANA

El icónico restaurante fine dining de la zona del Pedregal, Sud 777 del chef Edgar Núñez, cumple 15 años desde que abrió sus puertas por primera vez. Sud 777 se mantiene con una propuesta clara que, si bien se ha ido actualizando con las tendencias gastronómicas globales, se ha mantenido fiel sobre la misma línea trazada en 2008 por el chef Nuñez: hacer de los productos vegetales protagonistas de los platos gracias al concepto de “cocina vegetal mexicana” del que es pionero.

Maestros de vida, viajes, amigos y una filosofía que tiene como principio la disciplina, el conocimiento y el estudio de recetas y técnicas, han sido las principales fuentes de inspiración para los más de 100 menús degustación creados por Edgar Núñez durante la historia de Sud 777 con los cuáles ha ido afinando a través de los años su cocina vegetal mexicana.

Para celebrar este importante número en su trayectoria, Sud 777 recibió durante una jornada entera a chefs e invitados que comparten la misma filosofía y que reflejan los puntos donde el pasado, el presente y el futuro de la cocina se encuentran para inspirar al chef propietario de este establecimiento. Ellos fueron: Sacha Hormaechea (Sacha, Madrid), Jorge Vallejo (Quintonil, CDMX), Elena Reygadas (Rosetta, CDMX), Xrysw Ruelas (Xokol, GDL), Sofía Cortina (La Vitrine, CDMX) y Tomás Kalika (Mishiguene, Buenos Aires).

La comida de la infancia del chef Núñez fue la base de una cocina de producto traído de distintas regiones del país que pone énfasis en el origen vegetal del mismo. Mientras que la aspiración a una exitosa trayectoria de restaurantería le fue dada también a temprana edad en las mesas de Sacha, donde aprendió las primeras reglas de la comensalidad y disfrutó las primeras veces de hacer de una visita a un restaurante, todo un acontecimiento.

La sólida amistad que mantiene con el chef Jorge Vallejo, retrata la actualidad de la cocina mexicana y el termómetro de la restaurantería actual. La maestría de Elena Reygadas con el uso del producto mexicano, demuestra que el ingrediente no tiene fronteras. El talento joven de Xrysw Ruelas, representa el futuro de la cocina; el expertise de Sofía Cortina en los postres y el toque disruptivo impreso en la identidad culinaria de Tomás Kalika, refleja algunos de los valores de la cocina vegetal de Sud 777.

Además de lo obvio, la música y la coctelería han sido parte crucial de la experiencia que Sud 777 se esmera en brindar a sus comensales para destacarse. Es por eso que durante la noche de aniversario, Edo Kobayashi y Andrés Herrán tomaron el control de las consolas y Handshake, el de la barra.

La carrera del chef Edgar Núñez se ha consolidado junto con la trayectoria de su restaurante insignia SUD777, que cumple sus primeros 15 años ofreciendo una propuesta de “cocina vegetal mexicana” al sur de la ciudad. Durante este tiempo, han sido muchos los reconocimientos otorgados: desde 2015 ha sido mencionado como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, ocupando actualmente el puesto número 23, mientras que en el conteo mundial, ocupa el puesto 52 según The World’s 50 Best Restaurants. También desde 2020 es reconocido como uno de los 100 mejores restaurantes vegetales del mundo por la We’re Smart Green Guide, por mencionar algunos.

Los años venideros suponen nuevos retos que seguirán escribiendo la historia del restaurante fine dining más destacado en el sur de la Ciudad. “Nuestro trabajo está basado en la disciplina para mantener la calidad de cada elemento del plato y de la experiencia de servicio que ofrecemos a nuestros comensales, queremos seguir sorprendiéndolos e inspirándolos a través de la nuestra cocina por muchas décadas más”, finaliza el chef Edgar Núñez.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *