Como de restaurante chino ¡estos rollitos son deliciosamente fáciles! Perfectos para recibir visitas y para una tarde de películas ¡anímate a prepararlos! Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
(2-3 personas)
- 10 tortillas de harina medianas
- 1/2 col mediana
- 2 zanahorias medianas ralladas
- 3 cdas. de jengibre fresco rallado
- Salsa de soya
- 1 cda. de ajo en polvo
- 100 grs. de germinado de soya (Chopsuey)
- Salsa agridulce para acompañar
- Aceite
Preparación:
En una cacerola calienta 3 cdas. de aceite, fríe el jengibre 2 minutos, agrega la col y mezcla, cuando la col ablande agrega la zanahoria rallada y el germinado, mezcla bien y deja cocinar 10 minutos, agrega el ajo en polvo y 5 cdas. de salsa de soya.
Las tortillas deben estar tibias para que sean más manejables y no se trocen. Arma tus rollos poniendo un poco de relleno extendido en la orilla de la tortilla, gira una vuelta y dobla hacia adentro el extremo derecho de la tortilla y después el izquierdo y termina de enrollar. Repite el proceso hasta rellenar las 10 tortillas (procura usar tortillas medianas o grandes, para que este proceso no no se te dificulte)
Calienta una taza de aceite en un sartén de chico a mediano, cuando esté bien caliente baja el fuego (ya que las tortillas de harina se doran muy rápido). Te sugiero frías de dos en dos para tener más control. Dora cada rollo por ambas partes hasta que tengan un tono dorado homogéneo.
Pasa tus rollos por papel absorbente y sirve en un plato extendido y acompaña de salsa agridulce, salsa de soya o sriracha. (En los supermercados hay anaqueles con gran variedad de salsas orientales para acompañar este tipo de platillos)