¡NAMI saca el nuevo sake! Dale la bienvenida a NAMI Nigori, la nueva variante del sake mexicano

La familia NAMI crece con el lanzamiento de Nami Nigori, el primer sake Nigori producido en México.
Con un sabor dulce y frutal, y un bajo nivel de alcohol, el nuevo NAMI Nigori es la oportunidad perfecta para adentrarse en el mundo del sake.

NAMI, pionero en la producción de sake en México, continúa escribiendo la historia de esta milenaria bebida en nuestro país con el lanzamiento de NAMI Nigori, la primera variante de sake de la categoría Nigori elaborada en Culiacán, Sinaloa. 

Bajo el lema #SakaElSake, NAMI busca democratizar el consumo de sake en México, invitando a descubrir que cualquier momento puede ser el ideal para disfrutar esta bebida de tradición japonesa y corazón mexicano; y ahora, lo hace con NAMI Nigori, una nueva variante con un perfil más ligero, cremoso y frutal.

A la familia de NAMI, integrada por Junmai, Junmai Ginjo y Junmai Daiginjo, se suma Nigori, cuyo nombre en japonés significa “turbio”. Este nuevo sake se caracteriza por su aspecto lechoso, resultado de un proceso de filtración mínima que conserva partículas de arroz en suspensión. Esta cualidad le aporta un aspecto singular, muy diferente a los sakes cristalinos, así como una experiencia sensorial muy especial. 

“Nigori es un tipo de sake muy apreciado para acompañar la comida especiada, platillos dulces como salados, quesos y postres, haciéndolo ideal para el sazón y el paladar mexicano. Más allá del sabor cremoso y cerealoso típico de los sakes poco filtrados, NAMI Nigori conserva la esencia de todos nuestros sakes, al ser altamente aromático, frutal y fresco a la vez. El resultado es un sabor elegante y delicado, expresando notas de piña, coco y leche que seducirán tanto principiantes como amantes del sake en general”, explica Matt Guerpillon, sake expert y brand ambassador de la marca.  

NAMI Nigori es la carta de bienvenida para explorar el mundo del sake. Su menor contenido alcohólico, en comparación con otros sakes, lo convierte en una opción amigable para el paladar, y el compañero ideal para comidas especiadas, especialmente platos mexicanos y asiáticos. Además, la versatilidad de su perfil lo hace una excelente elección para disfrutar con postres y, por qué no, alargar la sobremesa lo más que se pueda.

NAMI Nigori pertenece a la categoría Junmai, con un pulido de arroz de 60% que resalta su pureza y equilibrio entre acidez, dulzor y alcohol. Se trata de un sake de estilo moderno y fresco que caracteriza a la familia NAMI. 

Con este lanzamiento, NAMI refuerza su misión de expandir la cultura del sake en México, proponiendo nuevos escenarios de consumo, desde restaurantes japoneses y de comida asiática, hasta propuestas mexicanas innovadoras. Nami Nigori se posiciona también como un favorito en la coctelería de bares especializados en comida y bebida natural.

Disponible sólo en restaurantes  seleccionados de CDMX, Riviera Maya, Crudo Oaxaca y otros restaurantes exclusivos en Los Cabos y Rivera Nayarit, en presentación de 375 ml, Nigori, el nuevo integrante de la familia NAMI llega para conquistar a un público más amplio con un sabor accesible y una experiencia diferente que invita a disfrutar el sake de manera relajada y cotidiana.

ACERCA DE NAMI
Fundado en 2016, NAMI es el primer sake hecho en México. Este respeta la tradición japonesa, con corazón mexicano, con el compromiso de promover el talento de Culiacán, Sinaloa, ante el mundo. NAMI se elabora utilizando el método tradicional japonés para sake premium, sokujo. Este sake es ideal para maridar con una gran variedad de platillos o degustarse solo en una copa de vino a 5°C. La familia NAMI cuenta con cuatro perfiles de sake en su portafolio: Junmai (55% de pulido) , Junmai Ginjo (50% de pulido), Junmai Daiginjo (40% de pulido) y Nigori (60% de pulido). Para mayor información visita https://NAMIsake.com/

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *