MICAELA MAR Y LEÑA, EL RESTAURANTE MÁS QUERIDO DE MÉXICO

Ubicado en el corazón de “La Blanca” Mérida, en Yucatán; este restaurante se ha convertido en un imperdible de esta ciudad. Para turistas y locales, es un emblema de una particular y exquisita gastronomía, de un ambiente y atención inmejorable, pero, sobre todo, de un lugar con calor de hogar.

Desde que llegas, la fachada de la esquina de la calle 47 con 52 del Centro Histórico de la capital yucateca, te recibe con la sensación de que este restaurante alberga algo muy especial dentro de él.  

“Bésame en esta esquina”, es la frase que se ha inmortalizado en centenares – si no es que miles – de fotografías que inundan el internet y la han posicionado en el buscador de Google como la “esquina del beso”. Micaela Mar y Leña es el escenario donde se encuentra esta famosa pared en la que parejas de enamorados y recién casados se han tomado el tiempo para hacer un photoshoot en este marco.

El color rosado de su fachada es una invitación a descubrir qué hay en su interior. Al entrar notarás inmediatamente la variedad de colores con un toque femenino de muy buen gusto, detalles de bordados oaxaqueños en sus sillones; mesas y sillas de diferentes estilos, al igual que la loza del lugar, que inmediatamente te transportan a esa casa de la abuela, esa donde la familia se reúne para disfrutar con los primos entre risas y comida deliciosa que alimenta el alma y que muy probablemente termina con el amanecer.

Este ambiente familiar se fusiona con una atención inmejorable en Micaela, formando la combinación perfecta que permite llevar la experiencia de maridar los platillos con las diferentes bebidas que cualquiera de los 8 sommeliers certificados – próximamente 11 – puede sugerir, a otro nivel. Micaela se distingue por ser uno de los restaurantes de México con mayor número de sommeliers certificados. Este sobresaliente equipo y la cocina de Micaela, están a cargo del Chef y Sommelier, Vidal Elías; quien desde muy joven se dio cuenta de su amor por la gastronomía y se formó trabajando en cocinas reconocidas en diferentes partes del mundo.

Micaela Mar y Leña se distingue de muchos otros restaurantes en México por algo muy particular, en un solo lugar se encuentra un magnífico chef, de carácter arriesgado e innovador al momento de crear nuevos y deliciosos platillos; y trabajando en conjunto, un talentoso sommelier, Alberto Nacif, certificado por The Court of Master Sommeliers, entre otros. Actualmente se encuentra en el proceso para certificarse como Promotor Cultural del Mezcal en Oaxaca. Un sommelier curioso por naturaleza, alegre por su origen oaxaqueño y un profesional en el arte del maridaje, que, junto con el Chef Vidal, generan la combinación perfecta entre platillo y bebida para la degustación en el mejor ambiente de Mérida.

Todos estos componentes, que se han ido consolidando con el tiempo, le han dado a Micaela Mar y Leña el reconocimiento de sus comensales, quienes, en el 2019, a muy poco tiempo de su apertura, lo convirtieron en ganador del Reader’s Choice Award Gourmet por BestMex de Travel & Leisure, premios en los que también estuvieron nominados como “Mejor Restaurante Nuevo de México”, colocándose dentro de las primeras cinco posiciones. 

Es así como Micaela Mar y Leña, inició operaciones en 2018 para colarse rápidamente entre los mejores restaurantes de la blanca Mérida y de México, demostrando que la calidad de los platillos de alta gastronomía y el maridaje perfecto, no están peleados con la sencillez y la nobleza del corazón.

Aún falta mucho por contar, Micaela Mar y Leña, junto con Vidal Elías y Alberto Nacif, tienen historias y creaciones por compartir. En el horno hay grandes sorpresas para los amantes del buen comer, pues siempre están pensando en cómo mejorar la – ya de por sí – magnifica experiencia que es visitar este lugar. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *