Los beneficios que el ponche nos ofrece, además de su increíble sabor

La temporada decembrina llega con luces, sabores y olores que nos hacen recordar los momentos más felices de nuestra vida. Una de las bebidas que de inmediato nos traslada a esos recuerdos es el ponche, que además es uno de los mejores aliados para combatir el frío y mantenernos sanos durante estos meses.

Su preparación tiene origen en la India, conocido originalmente como punch, el cual se elabora con cinco ingredientes en el país asiático. En México la receta cambia de acuerdo con la región del país con ingredientes añadidos como flor de jamaica, pera o tamarindo. Sin embargo, en el
centro del país es común el uso de caña, tejocote, ciruelas pasas y endulzarlo con piloncillo.

Sin importar la versión que prepares, de lo que sí podemos estar seguros, es que la mezcla de sabores y texturas hacen a esta bebida una de las más completas y con mayores beneficios para nuestra salud.

Es rico en vitamina A, C y E lo que ayuda a prevenir enfermedades típicas de la temporada como gripas y resfriados comunes.
• Mejora la digestión por la fuerte cantidad de fibra que se encuentra en las pasas, la caña y las guayabas. Es normal que en estas fechas comamos de más dando como resultado dolores estomacales, pero al tomar ponche podemos prevenir o aligerar estos males.
• Actúa como desinflamatorio y ayuda a retrasar los signos del envejecimiento, ya que la fruta que lo compone es rica en fenoles y flavonoides que son dos tipos de antioxidantes.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *