Ofrecen en Canadá educación a jóvenes mexicanos con posibilidad de trabajo en Niágara

  • Niagara College ampliará su red de selección y reclutamiento a 40 agentes en Educación Internacional para ayudar a más mexicanas, mexicanos y sus familias, a visualizar a Canadá como su lugar de estudio, capacitación, trabajo y la oportunidad de tener un nuevo estilo de vida.

De acuerdo con datos oficiales y dado el déficit de empleados calificados en cinco áreas estratégicas, Canadá puede recibir aproximadamente este año, hasta 450 mil residentes; principalmente en la región de Niágara. Las áreas estratégicas de mayor empleabilidad son: Comercio mayorista y minorista, Manufactura, Cuidado de la Salud y asistencia social, Construcción, Alojamiento y Servicios de alimentos.

Para ampliar la información en el último rubro de Servicios de Alimentos, el reconocido profesor y chef Michael Olson, proveniente de Canadian Food and Wine Institute de Niagara College y la conductora de uno de los programas más vistos en Food Network, la chef repostera Anna Olson, ofrecerán en México dos pláticas con posibles candidatos de México.

La pareja de chefs Michael y Anna Olson informarán a los estudiantes y sus familias sobre el tema de la capacitación para que después de uno, dos o tres años, tengan la posibilidad de obtener un permiso especial para residir y trabajar en ese país por, aproximadamente, el mismo número de años invertidos en la educación.

“Buscamos a aquellas personas que quieran capacitarse, pues hacen falta profesionales bien preparados en la industria turística, en especial la de alimentos y bebidas, en donde las y los jóvenes mexicanos tienen mucho que aportar con su talento”, dijo Michael Olson, chef y formador de generaciones de chefs en Canadá.

Niagara College es una de las principales instituciones de carácter público en Canadá. Clasificada como la número 1 en Investigación y Desarrollo (I&D), este centro educativo es pieza clave de la capacitación para el trabajo en la zona de Toronto reconocida como la “herradura de oro” por su auge en comercio, educación, cultura, tecnología y turismo.

Por su parte, Anna Olson (ex bancaria y conductora de Food Network Canada), nacida en Estados Unidos y con abuelos eslovacos, se asume como una feliz residente de Niágara a donde llegó desde muy pequeña, por lo que recomienda mucho a los jóvenes mexicanos que estudien y trabajen en esa región canadiense.

Cabe señalar que el próximo 27 de febrero a las 18:00 horas, en el Hotel NH de Reforma, se llevará al cabo un evento con la presencia de la pareja de chefs y directivos de Niagara College, en el que se ahondarán los detalles sobre las opciones de estudio para aspirar a uno de los empleos que se ofertan en esa ciudad. Los jóvenes interesados en asistir pueden inscribirse a través de la página https://forms.office.com/r/DtiAmiZgNj

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *