Anuncian 1er. Festival del Agave y Tequila en Cuerámaro

·  A lo largo de este 2022, la SECTUR ha apoyado más de 5 eventos del segmento de destilados

El municipio de Cuerámaro, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, realizará la primera edición del Festival del Agave y Tequila el próximo 15 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana.

La entidad tiene su propio circuito del tequila, un recorrido turístico por las tequileras del estado que se convierte en un atractivo producto para los visitantes. Guanajuato produce el 13.62 % del agave a nivel nacional y aporta el 20% del valor de la producción nacional. Y son más de 43 mil hectáreas en 7 municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón y Romita, que suman más de 4 mil productores.

Cuerámaro, uno de los municipios que conforman la Ruta del Tequila de Guanajuato, cuenta con una superficie de más de 2 mil hectáreas compatibles para el cultivo de esta variante de Agave Weber.

“En Guanajuato se conecta con el origen y con la vocación de los destinos. A lo largo de este 2022, se han realizado más de 5 eventos del segmento de destilados, los cuales han dejado una derrama económica de 8 millones de pesos, y aún faltan 4 eventos por realizarse; estas cifras nos dejan ver que este segmento es una gran oportunidad para el estado”, dijo Frida Huett López, directora de Productos Turísticos de la SECTUR.

En este evento, que se realizará en el jardín Manuel Doblado, los asistentes conocerán la importancia que ha tenido el agave y su producción en zona bajío; también se mostrarán las diversas costumbres, la cultura, la gastronomía de Cuerámaro; y se disfrutarán de shows artísticos con mariachi y banda.

“Cuerámaro desprende deliciosos sabores culinarios, cuenta con atractivos y con diversos beneficios que potencializa el establecimiento de fábricas de tequila en el municipio. Los invitamos a que visiten Cuerámaro, van a conocer las opciones de destilado que tenemos y se sorprenderán al ver un municipio amable y amigable”, dijo el alcalde Mauricio Arce Canchola.

Este municipio oferta un recorrido por el Cañón de la Garita, en el Área Natural Protegida Sierra de Pénjamo, con manantiales y cascadas. Para contactar al operador turístico que brinda esta experiencia ingresa a Experienciasmx.travel.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *