Salpicón de yaca o jackfruit

Million Dollar Vegan, organización internacional sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente y la salud humana, propone celebrar el Día de la Bandera con esta deliciosa receta de salpicón de yaca o jackfruit. Estará lista con menos de 10 ingredientes y en 30 minutos, siguiendo la receta de Francesca Carpinelli  de Cocina vegano.

salpicón de yaca

Para dos porciones individuales necesitarás:

-100gr. yaca (jackfruit) deshidratada

-1 1/2 litro agua purificada

-1/4 taza cebolla blanca finamente picada

-1/4 taza cilantro finamente picado

-4 rábanos finamente picados

-1 limón y/o 1 naranja agria

-Sal de mar al gusto

-Pimienta al gusto

-Para servir, además, utilizaremos tostadas de maíz y limón.

¿Cómo es la preparación?

 Coloca a hervir 1 litro y medio de agua purificada. Cuando el agua esté hirviendo añade 100gr de yaca deshidratada. Baja el fuego y cocina por 12 minutos. Cuando la yaca esté lista, escurre y deja enfriar. Separa con tus manos las hebras o corta partes que sean muy grandes para tener una textura de tiritas. Por otro lado, prepara los vegetales cortando finamente y colócalos en un bowl junto con la yaca, el limón y naranja agria. Mezcla bien, añade sal de mar y pimienta, y sirve con las tostadas de maíz.

Está comprobado científicamente que una alimentación a base de plantas reduce el riesgo de contraer algunas de las enfermedades más peligrosas, también es más amable con los animales y el planeta, y más económica y accesible que muchos alimentos de origen animal.  

“Elegir alimentos de origen vegetal es un excelente lugar para comenzar, y también ayudar positivamente a la salud de nuestro medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud de nuestra economía, así como nuestra propia salud” explica Jessica Gonzalez Castro, gerente de campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú en México de Million Dollar Vegan.

Anímate al cambio, prueba el veganismo. Para más información ingresa a https://www.milliondollarvegan.com/es/prueba-ser-vegano/

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.