- La versión de este año que ya está disponible en las unidades y en servicio delivery, se caracteriza por la selección de chiles, los cuales se tateman a mano y se marinan en vino tinto.
En 2020, Restaurantes Toks envió cerca de 20,000 Chiles en Nogada a través del servicio delivery, lo que representó tres toneladas de preparado de carne Certified Angus Beef con frutos secos y fruta seleccionada de las conservas Toks
Una joya culinaria del periodo barroco mexicano engalana las mesas de Restaurantes Toks durante agosto y septiembre, se trata de los tradicionales Chiles en nogada, cuya edición 2021 se caracteriza entre otros detalles gastronómicos por una cuidadosa preparación que inicia con la selección de chiles, los cuales se tateman a mano y se marinan en vino tinto.
Considerado uno de los platillos nacionales más esperados en todo el año y con varias historias de su versión original, el Chile en nogada conjunta un mix de sabores con sus ingredientes que a simple vista reúnen los colores de la bandera de México.
“En Restaurantes Toks, este plato comienza a prepararse en los fogones con la dedicación de siempre en cada receta y con el elemento sorpresa de que cada chile se selecciona para garantizar su frescura. Una vez en el fuego, se tatema por las manos expertas de los chefs de cada restaurante y se marina con una reducción de vino tinto, lo que le da un aroma y gusto único al paladar. Para dar ese toque de innovación en un clásico como el Chile en Nogada, buscamos que los sabores logren una delicada y sorprendente sazón para el paladar de nuestros comensales en Toks”, indica Víctor Fabela, Chef ejecutivo de Restaurantes Toks.
El relleno se cocina con carne molida de res molida Certified Angus Beef, la cual se sazona al punto con ajo y cebolla, junto con los frutos secos, duraznos, manzanas, peras y plátanos dorados, previamente seleccionados de las conservas artesanales de Toks.
La nogada, parte esencial de este platillo, se prepara con nueces cuidadosamente peladas, queso de cabra fresco y canela, a la que se le añaden toques de jerez. El decorado que se le da al chile terminado es el original, con perejil picado, nuez y granada fresca, para darle el tono tricolor.
Tan sólo el año pasado, Restaurantes Toks envió cerca de 20,000 Chiles en Nogada a través del servicio delivery, lo que equivalió a tres toneladas de preparado de carne Certified Angus Beef con frutos secos y fruta seleccionada de las conservas Toks, 2,500 litros de nuestra deliciosa salsa nogada, 100 kilos de hojas de perejil fresco, 200 kilos de nuez seleccionada y 300 kilos de granos de granada roja y jugosa.
Para acompañar esta joya de la gastronomía mexicana, la opción ideal es la cerveza artesanal Santa Fe by Beer Factory, cuyo sabor otorga un maridaje de contraste, donde cada elemento resalta por su parte. En cada bocado se perciben las notas del Chile y la cremosidad de la nogada. En tanto, la cerveza por su parte aporta notas tostadas y ligeramente dulces que acompañan la carne molida y los frutos secos, la granada y los elementos que conjuntan el chile.
Adicional a esta temporada, a partir del 1 de septiembre los comensales encontrarán en Toks una variante de este platillo: las Costras México Lindo, que integrará el chile poblano al vino tinto, el mismo preparado de carne nogada, granada y nuez, así como una guarnición de papas fritas.
Los Chiles en Nogada ya están disponibles en todos los Restaurantes Toks durante este mes de agosto y en septiembre. Se pueden disfrutar en cualquier unidad y también en servicio delivery a través de las Apps Uber Eats, DiDi y Rappi.
El platillo se sirve en presentación individual o en paquete que incluye: entrada, bebida y un postre; en horario de comida de las 12:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, así como sábados y domingos de las 13:00 a 18:00 horas.
Precios
En restaurante:
- Paquete $239.- Incluye bebida, entrada y postre.
- Individual $219
Delivery
- Paquete 2 piezas: $405
- Individual $209