Riunite presentó su portafolio de vinos con motivo del Festival deVino Italiano 2023 en la ciudad de Guadalajara.

● Riunite Lambrusco, Maschio, Fantini y Cecchi son algunas de las marcas que se presentaron en el Festival de Vino Italiano en Guadalajara.

Con el objetivo de mostrar su portafolio de vinos italianos, la marca líder en vino en nuestro país, Riunite, encabezó del 01 al 18 de junio la 1er. edición del Festival del Vino Italiano que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara dentro de las tiendas de Autoservicio La Playa, en donde los asistentes pudieron degustar la calidad vinícola italiana en su máximo esplendor.

El festival contó con un taller de mixología el día 14 de junio en punto de las 6pm de la tarde y una cata de vinos italianos el 15 de junio a la misma hora en el Wine Bar de la Tienda Acueducto de La Playa, además de promociones y descuentos interesantes para el público que visitó el Festival.

“Nos emocionó mucho mostrarle a los consumidores mexicanos las características y procesos de elaboración del vino italiano, las regiones donde son cultivadas las uvas que se requieren para la creación de dichos vinos, los diferentes tipos de uvas y sus propiedades, así como opciones interesantes para maridajes y coctelería.
Contamos con una selección de vinos para toda ocasión, y es que definitivamente el vino Italiano tiene mucho que decirle a sus consumidores mexicanos; aseguró Magaly Iturralde, Embajadora de Marca de Riunite.

De acuerdo a la Organización Internacional de la Viña y el Vino, México ha incrementado su consumo de vino hasta en un 22% más que hace una década, superando el millón de hectolitros registrados en 2021, por lo que la afluencia del festival en la Perla Tapatía fomentó aún más el consumo del vino y la preferencia por su origen: Italia, siendo un país líder en la elaboración de vinos de la más alta
calidad en el mundo.

Este origen cuenta con mucha aceptación en nuestro país, marcas de vino italiano como Riunite con sus uvas emblemáticas: Lambrusco, Lancellotta y Moscato que se ha puesto a la cabeza en el ranking de ventas en México, según lo marcan las estadísticas de la consultora Nielsen, líder en análisis de audiencias.

Otras marcas que participaron en dicho festival y que cuentan con gran aceptación en el mercado mexicano son: Maschio con su línea de Proseccos y espumosos, Bolla con su Chianti de la Toscana, Cecchi con su clásico Sangiovese y Fantini sus uvas autóctonas como Primitivo y Negroamaro de la región de Puglia.

El mercado del vino en México es una industria creciente, que de acuerdo a calificadoras especializadas ha dejado hasta la segunda mitad del año anterior, una derrama de 258 millones de euros.

El consumo de vino en México se ha incrementado hasta en un 22% con respecto a la década anterior por lo cual este tipo de eventos contribuye a impulsar el conocimiento de nuevas regiones, uvas y marcas de vino entre los consumidores mexicanos y con ello un mayor consumo de vino en nuestro país.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *