Apoya el programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” a mujeres que enfrentar el cáncer

·         El programa internacional ya cumplió nueve años en México

·         Crea sinergia entre industria de belleza, instituciones de salud y pacientes

·         El Magno Taller de Oncoestética se realizará el 27 de octubre

Más de 2,700 mujeres de varios países –que han sido diagnosticadas con algún tipo de cáncer– han sido acompañadas por el programa Luzca Bien Siéntase Mejor México, que les ha entregado 33,000 productos de cuidado personal que coadyuvan en el difícil proceso de enfrentar la enfermedad.

Tan solo en 2022 se han realizado 40 talleres en 16 sedes que han beneficiado a 550 personas informó en conferencia de medios Giselle Segovia, directora de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos de Cuidado Personal y del Hogar, A.C., CANIPEC.

En el mes dedicado a la concientización por el cáncer de mama, el programa Luzca Bien… Siéntase Mejor México festeja su 9 aniversario y realizará el 27 de octubre su ya tradicional magno taller anual de cuidado personal y automaquillaje que fortalece el bienestar psicoemocional de las mujeres que se encuentran en tratamientos oncológicos.

“Para CANIPEC es muy importante trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, así como con instituciones de salud pública, para ofrecer mejores respuestas a lo que representa, de acuerdo con cifras oficiales, la principal causa de muerte para las mujeres en México: el cáncer de mama”, refirió Segovia Ramos.

El taller de cuidado personal y de automaquillaje se llevará a cabo de manera presencial en la Ciudad de México y se transmitirá de manera digital a los aliados en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Mérida, Querétaro, Tabasco y Veracruz el próximo 27 de octubre.

El propósito de los talleres es enseñar a las pacientes a maquillarse por sí mismas, tomando en consideración el cuidado de la piel debido a los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia, donde surgen condiciones muy específicas como la decoloración y manchas de la piel, así como la pérdida de pelo (alopecia), pestañas y cejas; en este escenario el contar con herramientas para cuidar su piel y maquillarse resulta fundamental para que mantengan una fortaleza anímica y sigan reconociéndose en el espejo.

Destaca el apoyo de empresas comprometidas con el bienestar y la calidad de vida para las mujeres tales como: AVON, Colgate, Croda, Fedele, Grisi, Jafra, L’Oréal, Natura, Pierre Fabre, Unilever y Zermat, quienes durante 2022 reafirman su compromiso con todo el cariño para las pacientes.

Por otro lado, si bien las pacientes son quienes aprenden directamente a maquillarse y cuidar de su piel durante los talleres, los familiares son una pieza clave y fundamental en el acompañamiento, pues en muchos de los casos son las hijas, madres, hermanas, padres y parejas quienes la impulsan a tomar el taller y ser parte de este noble programa.

Ante ello, Giselle Segovia comentó que el “1er. Magno Taller Presencial Evento Rosa LBSM 2022”, se llevará a cabo el jueves 27 de octubre de las 17:00 a las 19:00 horas e invitó a seguirlo a través de la página de Facebook Luzca Bien Siéntase Mejor.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *