El movimiento «Enderezando Curvas» está en busca de niños a quienes les puedan cambiar su vida, si crees tener o fuiste diagnosticado con escoliosis idiopática podemos ayudarte.
El principal desafío en la atención de la escoliosis infantil en México radica en su costo, las cirugías para tratar esta condición suelen ser muy costosas llegando alrededor de 1,000,000 un millón de pesos. Esto ha llevado a que muchos niños no reciban el tratamiento necesario para corregir su deformidad vertebral. Además, la falta de especialistas en cirugía de columna en el país ha agravado la deficiencia en la atención médica para los casos de escoliosis, ambos factores han contribuido a la problemática para proporcionar el tratamiento adecuado para aquellos que lo necesitan.
Ante este desafío, surgió una iniciativa que busca marcar un impacto positivo y transformador en los niños con escoliosis idiopática, el movimiento «Enderezando Curvas», conformado por los médicos especialistas José Antonio Canales y Antonio Hurtado Padilla, especialistas en cirugía de columna, el hospital MAC y la distribuidora de implantes columna Comerker, tienen como objetivo donar a niños de bajos recursos, una cirugía de columna, seleccionando candidatos potenciales para la operación y realizando todo lo pertinente a la donación, ayudando a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias que viven con esta condición.
Hasta la fecha, Enderezando Curvas, ha donado tres cirugías con un valor de más de 3 millones de pesos a niños del país, devolviéndoles confianza y apoyándolos a tener una mejor calidad de vida. |
Andrea Bolaños y David Mora son los dos adolescentes más recientes en beneficiarse con esta donación para su cirugía de columna gracias a este movimiento. Ambos actualmente se encuentran en una fase de recuperación exitosa teniendo una vida normal y con un futuro en el cual su condición física nos los limitará a cumplir sus sueños. |
La convocatoria busca evaluar a candidatos potenciales, los cuales pueden ser niños o niñas de bajos recursos, con edades entre los 10 y 17, que padezcan Escoliosis Idiopática y radiquen en México.
Para ser evaluado, se requiere el envío de una radiografía reciente que permita confirmar el diagnóstico. Esta radiografía debe ser compartida a través del formulario disponible en la página web de «Enderezando Curvas» https://enderezandocurvas.com/
Si el candidato es considerado apto, el equipo de «Enderezando Curvas» se pondrá en contacto para continuar el proceso y realizar la cirugía.
Esta iniciativa es crucial para garantizar que los niños con escoliosis en México reciban la atención médica que necesitan para corregir su deformidad y no cuentan con los recursos para ello.
Para poder postularte, recibir información o deseas ser parte de este movimiento visítanos en nuestra página o síguenos a través de nuestras redes sociales de Enderezando Curvas.
Síganos en nuestras redes
INSTAGRAM @enderezando_curvas
FACEBOOK : Enderezando curvas