CEPA 21 Y MALABRIGO, LOS VINOS QUE DEBES CONOCER ESTE 2023

  • Cepa 21 y Malabrigo son dos referencias inolvidables que buscan llevar lo mejor de la Ribera del Duero a todo el mundo y que todo amante del vino debe conocer.

 Bodegas Cepa 21 nace del saber hacer de José Moro, su creador, y su apuesta por ir más allá y de afinar los vinos tintos de los años 80, que eran tan contundentes como talentosos, haciendo uso del mayor activo de una bodega, su terroir.

Desde entonces, José Moro ha buscado crear vinos que transmitan el alma vitivinícola de la región castellana y la pasión que lo caracteriza. Además, se ha asegurado de enaltecer la uva tempranillo, la variedad estrella de la Ribera del Duero, un tipo de uva que en palabras de José Moro “no destaca por nada, pero lo tiene todo”.  Este 2023, José Moro invita a sus seguidores a descubrir Cepa 21 y Malabrigo, cuya finura y elegancia los convierten en los vinos perfectos para los paladares más exigentes. 

Cepa 21 es el primer vino que José Moro lanzó al mercado al crear Bodegas Cepa 21. Este vino, vivo e intenso, destaca por su color rojo cereza con ribetes de rubí y tiene un potencial de guarda excepcional, lo que permite que sus matices maduren en la botella y mejoren con el paso del tiempo. Se trata de un vino estructurado, redondo y de tanino maduro debido a las exposiciones norte del viñedo que hacen de Cepa 21 un vino intenso y frutal con una elegancia marcada y que invita a beber.

La referencia Cepa 21 resulta irresistible para maridar con sabores como cabrito, cordero y cortes de carne como vacío y T-bone, gracias a su postgusto largo y complejo. 

Por su parte, Malabrigo es el vino más representativo de Bodegas Cepa 21 y se trata de un vino en el que el terroir cobra vida. Este multipremiado vino procede de uno de los viñedos más emblemáticos de las bodegas, que además otorga su nombre al vino. Malabrigo es la palabra elegancia hecha vino y combina a la perfección su potencia y su complejidad.  Se trata de un vino que sabe trasladar a la perfección todos sus matices en cada copa. En nariz se descubren unos aromas atractivos que configuran un vino perfumado, inmediato y muy expresivo desde el primer minuto.

El resultado de este vino se debe a su terroir y a las condiciones térmicas adversas que tiene el viñedo en el que se produce su uva, situado en las zonas más altas sobre los 900 metros, y que aportan un carácter y una personalidad diferentes al del resto de viñedos. Sus características hacen de Malabrigo el vino ideal para maridar pavo, lechón, mole negro y cortes de carne como Tomahawk, churrasco y ribeye.

Sin duda, Malabrigo y Cepa 21 resaltan el carácter de la uva tempranillo y transmiten la pasión y el alma de José Moro y de la Ribera del Duero, convirtiéndose en los vinos que todo amante del buen vino debe conocer y disfrutar este 2023. “Son dos joyas de Bodegas Cepa 21 que reflejan claramente el terroir de donde proceden y el proceso de elaboración completamente respetuoso con la variedad que llevamos a cabo. Son dos referencias que enamoran a la crítica internacional y, por supuesto, al consumidor”, afirma José Moro. 

De venta en Vinoteca.

SOBRE CEPA 21 

Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad y cuidar al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología. Por su situación geográfica, en el corazón de la Ribera del Duero, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon Tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *