PROAgricultor continúa educando gratuitamente para ser Agentes del Cambio mediante la Agricultura Regenerativa

Para gestionar y participar activamente en una
transformación de cambio en cualquier ámbito social, es necesario llevar a cabo un
acompañamiento activo; es por ello que Syngenta se enorgullece en anunciar el
lanzamiento del más reciente módulo de la herramienta de capacitación gratuita

PROAgricultor. Esta ocasión retomando la temática: “Agentes del Cambio.

Impulsores de la Agricultura Regenerativa”.

Es vital tener claridad de la problemática mundial de alimentación en la que nos encontramos y en la que, para alimentar a la población humana en crecimiento, con los impactos actuales del cambio climático, es necesario que la humanidad se enfoque en transformar la agricultura para así maximizar la productividad y la calidad de los alimentos mientras paralelamente se restaura la salud del planeta.
Es por ello que la Agricultura Regenerativa (AR) utiliza una combinación de mejores prácticas que están habilitadas por tecnología de punta que apoyan al sistema agroalimentario a desarrollar sistemas alimentarios resilientes y prósperos que garanticen el bienestar de los agricultores; además se trata de un sistema de producción de alimentos que nutre y restaura la salud del suelo, la biodiversidad, el clima y el agua, al tiempo que mejora la productividad y la rentabilidad de los agricultores.
Se trata de un módulo con diversos contenidos dinámicos en los que, con formato de noticiero y con temas de interés actual, el usuario aprenderá sobre las bases de la Agricultura Regenerativa y su importancia para el futuro y cambiar los sistemas de labranza para ayudar en la forma en que se producen alimentos.

La plataforma educativa, tiene como objetivo profesionalizar a agricultores, agroindustrias, estudiantes y técnicos agrícolas para producir alimentos de calidad, cuidando el medio ambiente, la salud y seguridad de las personas, con herramientas inclusivas, accesibles y divertidas para que los usuarios se capaciten de forma dinámica para la protección de cultivos y en sostenibilidad agrícola.
La interface se caracteriza por ser amigable con el usuario además de que se puede navegar en áreas agrícolas donde es limitada la red ya que es compatible con red 3G, de esta forma Syngenta logra generar más capacitaciones al alcanzar a más agricultores.
“Estamos orgullosos de continuar con el compromiso de crecer la plataforma y, en esta ocasión compartimos a los usuarios la definición de la Agricultura Regenerativa, los beneficios que trae para tener campos más resilientes, ejemplos de sus prácticas que nos permitirán producir alimentos de manera sostenible, entre otros. Todo esto con la valiosa colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA y el Dr. Rattan Lal, Nobel de la Paz y Premio Mundial de Alimentación 2020.” comenta Montserrat Benítez Montelongo, Líder de Sostenibilidad y Negocio Responsable para Latinoamérica Norte en Syngenta
Encuéntranos en www.proagricultor.com conoce el más reciente módulo, además especialízate y como muchos, conviértete en un Héroe del campo con #PROAgricultor la plataforma de capacitación online gratuita para una agricultura sostenible.

Sobre Syngenta
Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas son parte del Grupo Syngenta. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones de cultivo innovadoras. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados.
El contenido de este comunicado es solo para fines informativos. Este comunicado no es, y no debe interpretarse como, una oferta para vender o emitir o la solicitud de una oferta para comprar valores u otros intereses de propiedad.
Para obtener más información, visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com Síganos en Twitter
www.twitter.com/Syngenta y en LinkedIn en www.linkedin.com/company/syngenta

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *