- EL TALLER DE PANADERIA QUE NACIÓ Y SE CONSOLIDÓ DURANTE LA PANDEMIA
- PAULINA CARREÑO ES LA MENTE DETRÁS DE ESTE GRAN PROYECTO.
EL MOMENTO ACTUAL QUE VIVE EL MUNDO HA TRAIDO MOMENTOS SUMAMENTE COMPLICADOS, PERO TAMBIEN GRANDES SORPRESAS. TAL ES EL CASO DE “PANINA”, UN TALLER DE PANADERÍA DIRIGIDO POR PAULINA CARREÑO QUE NACIÓ Y SE CONSOLIDÓ DURANTE LA PANDEMIA COMO UNA DE LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA ESTUDIAR, APRENDER, ENTENDER Y QUERER AL PAN.
EN “PANINA” MAS ALLÁ DE SOLO PRODUCIR, SE COMPARTE LA ALEGRÍA DE UNA PASIÓN LO CUAL HA MOTIVADO A PAULINA A DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO A TRAVES DE DIVERSOS CURSO EN LINEA EN UN PRINCIPIO, PARA POSTERIORMENTE DAR PASO A LOS PRESENCIALES, DE MASA MADRE, PIZZA Y SOURDOUGH (HOGAZA), ENTRE OTROS.
PAU CARREÑO, COCINERA, HA TRABAJADO EN LAS COCINAS DE DISTINTOS RESTAURANTES, Y SE DIO CUENTA QUE SIEMPRE EXISTIA UN COMUN DENOMINADOR EN TODOS ESTOS: “POR ALGUNA RAZON SIEMPRE TERMINABA HACIENDO EL PAN DE LOS RESTAURANTES”.
“ME DIO TANTA SATISFACCIÓN CREAR UN PAN EXTRAORDINARIO DESDE CERO Y FUE EN ESE MOMENTO QUE ME METÍ DE PLENO EN LOS LIBROS, A INVESTIGAR SOBRE GENTE DE OTROS PAÍSES QUE LLEVA HACIENDO PAN CON SUS MANOS TODA SU VIDA, VI CANTIDAD DE VIDEOS Y MI COCINA SE HA CONVERTIDO EN UN ESPACIO DONDE LA EXPERIMENTACIÓN SABE A DIVERSIÓN Y LA PRUEBA Y ERROR ES EL MÉTODO QUE MEJOR PUEDO RECOMENDAR A QUIEN EMPIEZA CON ESTA PRÁCTICA” COMENTA PAULINA.
EN “PANINA” SE BUSCA IR MAS ALLÁ DE LO CONVENCIONAL, COMPRENDER LA NATURALEZA Y EL CUERPO HUMANO PARA APROVECHAR TODOS LOS BENEFICIOS QUE APORTA ESTA ELABORACIÓN MILENARIA Y ASIMILAR SU SENTIDO. UN BUEN PAN SE HACE A PARTIR DE TRES ELEMENTOS, MIENTRAS QUE UNO INDUSTRIAL CONTIENE ENTRE 31 Y 37 COMPONENTES. ESTO ES “PANINA”.