Existen nuevas formas de aprendizaje mediante el juego y no hay mejor manera de hacerlo que entre padres e hijos, ¡A jugar se ha dicho!
Jugar es una de las actividades más importantes para un ser humano, especialmente para los más pequeños, ya que les permite desarrollarse emocional, física y socialmente desde muy temprana edad. Jugar también es la energía y los lazos que se crean cuando padres e hijos se vuelcan en el territorio del juego, la fantasía y las risas.
Bajo esa inspiración fue concebida Jugaremos, una marca 100% mexicana de juegos didácticos cuyo origen se remonta a la historia de una mamá que, interesada por el bienestar de su hijo, decide jugar, conocer el mundo a su lado, descubrir la vida y aprender el uno del otro.
De esta manera se facilita a los padres la posibilidad de tener una experiencia lúdica con sus hijos.
“Los orígenes de Jugaremos se remontan a mi infancia, a los paraísos terrenales que mi padre y yo construimos. Tuve una infancia llena de juegos, de música y poesía; por lo que, cuando mi hijo nació, quise que él experimentara la misma magia que tuve yo. Así que, cuando Octavio cumplió 8 meses, comenzamos nuestra propia aventura”. – Alejandra Soria Gutiérrez (fundadora de la marca, Licenciada en Letras Españolas y Doctora en Estudios Humanísticos con especialidad en Literatura y Discurso).
A través de kits especialmente diseñados, Jugaremos ofrece una extensa variedad de juegos con los que se desarrollan diferentes tipos de habilidades. Destacan principalmente las habilidades STEAM cuyo significado es Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics, que, en otras palabras, es la capacidad y habilidad para resolver situaciones cotidianas de la vida.
Esta es una nueva forma de diversión y estimulación motriz y sensorial, porque es a través del juego que los lazos se crean y se fortalecen, que se aprehende el mundo, y se explora la realidad.
Cada uno de los juegos se clasifica dependiendo del gusto de cada niño y de un diferente grado de dificultad; además, han sido diseñados para reforzar el juego y la interacción entre padres e hijos:
Creando arte desde el primer momento: Encontrarás kits para crear un Ojo Huichol, kits de telar y kits de bordado, actividades que permitirán enseñarle un poco de nuestra cultura y arte a los pequeños. Son juegos que promueven el desarrollo de la parte motriz, además de estimular la habilidad de concentración.
Diversión para los 5 sentidos: Podrás adquirir las perlas de tapioca, perlas de agua y bloques de grenetina, que lograrán estimular los 5 sentidos y desarrollar la parte sensorial, además de fortalecer la coordinación entre los ojos y las manos.
Ejercitando tu cerebro: Son los juegos con mayor grado de dificultad, entre ellos encontrarás las balanzas, catapultas, bombas volcánicas y los autómatas, que funcionan perfectamente para desarrollar las habilidades STEAM, además de estimular los procesos lógicos y de secuencias de pasos.
Jugaremos se puede adquirir a través de su página web o Instagram e incluso puedes visitar su sitio en Youtube y ver cómo funciona la gran variedad de juegos que ofrecen. Recuerda que darles a los más pequeños mayores oportunidades para jugar, es una de las mejores maneras de ayudarlo a crecer y a convertirse en un adulto curioso, creativo, sano y feliz.
Ahora, ¿a qué Jugaremos?
#jugaremosMx
Jugaremos.com