Cada vez hay mayor conciencia sobre el mundo que se desea heredar a los más pequeños y la responsabilidad colectiva que esto representa. Inspirado en este amoroso compromiso, nace el movimiento “Mamás Protegiendo Futuros” de NIDO® Kinder® 1+ que contribuye a crear un futuro sustentable a través de sencillas acciones que se pueden realizar desde casa y en familia.
Una de las prácticas que resultan divertidas, creativas y que incluso pueden llevarse a cabo de la mano de los más pequeños, es reutilizar aquellos materiales con oportunidad de tener un segundo uso, como las latas de leche NIDO®.
A continuación te compartimos algunas ideas originales para explotar la imaginación y crear objetos prácticos y amigables con el ambiente, recuerda que las pequeñas acciones desde casa hacen la diferencia en el planeta. Súmate y comparte cómo reutilizas tu lata con #YoProtejoSuFuturo:
- Macetas
Las plantas no sólo ayudan a que tu casa luzca linda, también ayudan a purificar el aire, e incluso pueden ser parte de un huerto aromático en casa que puedes colocar en un espacio que esté a la altura de tu pequeño para que participe e introducirlo al cuidado de un ser vivo y del medio ambiente. Incluso puedes hacer un huerto en casa con las especias o un huerto aromático con tus flores favoritas.
(Referencia: Pinterest)
¿Qué necesito?
- Lata de leche NIDO® Kinder® 1+
- Un clavo y martillo
- Tela, listones, hojas de colores o cualquier elemento que puedas sobreponer para adornar la lata sin tener que pintar o pegar cosas que en un futuro compliquen el reciclaje de la misma.
¿Cómo lo hago?
- Quita la etiqueta del envase de aluminio.
- Lava y seca la lata para que quede completamente limpia por dentro y por fuera.
- Con ayuda del clavo y martillo, perfora la base para asegurar la salida del agua.
- Para adornar,, cubre con tela o dale varias vueltas con un listón a la lata, para que, en caso de que vayas a pegar con silicón algún otro artículo decorativo no sea directo y aseguremos que al final de su vida útil, la lata pueda ser reciclada.
- Juguete didáctico para la motricidad
Con esta idea podrás entrenar los movimientos y precisión de tu pequeño, quien jugará a meter lápices o palitos de diferentes tamaños por los agujeros que correspondan a su grosor. Al hacerlo puede tener una mejor destreza para realizar tareas delicadas y cada vez más complejas.