¡3 ideas para tener una Navidad sustentable!

La Costeña® te invita a pasar una celebración de forma responsable y divertida con tus seres queridos

Las fiestas navideñas son, para muchos, una de las celebraciones favoritas de todo el año. Luces, decoraciones y reuniones son parte de una tradición que representa la unión familiar, el significado de la amistad y el disfrute de un sentimiento especial, difícil de describir, pero que forma parte del ambiente tan pronto llega diciembre.

Además, como parte de estas fechas, engalanadas por los árboles navideños, regalos y platillos especiales, el cuidado del medio ambiente se vuelve importante por medio de opciones amigables con el planeta y el uso de nuevas formas que puedan adoptarse al interior de los hogares por medio de opciones más sustentables.

Por esta razón, e inspirados en el bienestar de la gente y de nuestro ecosistema, La Costeña® comparte tres ideas que podrás aplicar en esta temporada sin dejar a un lado la convivencia familiar, la creatividad y, sobre todo, la magia que envuelve estos días.

Árbol navideño
El árbol de navidad es un elemento tradicional en esta celebración, el cual, se cuenta llegó a México en 1864 gracias a los emperadores Maximiliano y Carlota. Las dos opciones que se han utilizado a lo largo del tiempo son el pino natural y el de plástico. Sin embargo, desde hacer varios años, las opciones para adecuar este tradicional adorno han crecido. Hoy puedes elegir adornar algún árbol o planta natural que tengas en casa con luces led, crear tu propio árbol con botellas PET o madera reciclada e incluso cortar tu árbol de navidad, lucirlo por unos días y después regresarlo a una zona espacial para que sea replantado.

Latas decorativas

Una de las actividades favoritas de Navidad es cuando llega el momento de la decoración. Las familias y amigos se reúnen para dedicar tiempo y colocar los adornos que le dan un nuevo toque al hogar.  Esto resulta ser una gran oportunidad para reutilizar adornos de años pasados, o, mejor aún, crear tus propias decoraciones.

Una gran opción es aprovechar las latas de La Costeña® para darles un doble uso y convertirlas en esferas, muñecos de navidad, trenes navideños, etc. Pon en marcha tu imaginación con pintura, telas, brillantina, lentejuelas y algodón para personalizar tu navidad.

Envolturas recicladas

Que esta Navidad sea la ocasión perfecta para llevar a cabo prácticas sustentables cuando de envolturas de regalo se trate. A lo largo de los meses vamos acumulando diferentes materiales como papel periódico, revistas o telas, los cuales pueden convertirse en los perfectos aliados para convertirse en envolturas, de una manera diferente y muy original.

Convierte esta Navidad en la ocasión ideal para celebrar y disfrutar de las tradiciones con responsabilidad, pensando en el bienestar de los más queridos, así como de nuestro medio ambiente.

#LaCosteñaPorSabor

Sobre La Costeña®  

La Costeña®, fundada en 1923 por don Vicente López Resines, es una empresa 100% mexicana y socialmente responsable, productora de alimentos en conserva, con más de 30 diferentes líneas de productos. Su portafolio incluye las marcas Rancherita, Doña Chonita®, Totis® y Marian®. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). A lo largo de más de 97 años, La Costeña® se ha convertido en una gran tradición para la cocina de México, además de estar presente en más de 60 países alrededor del mundo. La Costeña® es una empresa comprometida con la sociedad y medio ambiente que apoya proyectos a favor de las familias mexicanas. En el 2015, se reconoció a La Costeña® como la marca número uno en sabor, calidad y precio, en los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown; además está entre las 10 marcas mexicanas más valoradas por los millennials, de acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator® edición 2017 y es una de las 10 mejores marcas de consumo masivo en México, según estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2020. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *