Qué mejor manera de ayudar al planeta (y a quienes vivimos dentro), que equilibrando nuestra alimentación a través de la reducción de productos de origen animal. ¿Sabías que, según un estudio de las Naciones Unidas, en lo que respecta a los riesgos derivados del consumo de alimentos de origen animal, el consumo de carne roja procesada, incluso en cantidades bajas, puede aumentar el riesgo de mortalidad y enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer colorrectal? Además, este tipo de productos requieren muchos más recursos hídricos y energéticos que los alimentos de origen vegetal.
En esta ocasión, Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, invita a los consumidores a dar un descanso al planeta, los animales y mejorar nuestra salud, reduciendo los productos de origen animal, compartiendo en esta ocasión esta deliciosa receta de Rollos de Verano en Salsa de Cacahuate.
Rollos de Verano con Salsa de Cacahuate
Rinde 8 porciones
Salsa de cacahuate
2 cucharadas de jengibre fresco picado
1/4 de taza de agua caliente
1/2 taza de mantequilla de maní
2 cucharadas de salsa de soya
4 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de azúcar
1 diente de ajo, picado
1/4 cucharadita de hojuelas de chile rojo
Rollos
85 gramos de tallarines de soya transparentes
1/2 taza de col blanca finamente picada
1/2 taza de col roja finamente picada
1/3 taza de zanahoria rallada
1 chile rojo, picado finamente
1/4 taza de cebollín finamente picado
1/4 taza de ajonjolí tostado
16 hojas de cilantro enteras
1 manojo de albahaca tailandesa
450 gramos de tofu teriyaki (o tofu normal) en tiras delgadas
1 cucharada de ajonjolí negro
16 hojas de papel de arroz redondas (40 cms de diámetro)
Para hacer el aderezo, combina los primeros siete ingredientes en un recipiente hondo pequeño y sazona al gusto con hojuelas de chile rojo y déjalo de lado.
Para hacer los rollos, combina los fideos, col, zanahorias, cebollino y ajonjolí (sin el ajonjolí negro) en un recipiente hondo grande. Pon el cilantro, la albahaca y el tofu en recipientes separados.
Para suavizar el papel de arroz, llena un recipiente hondo y amplio con agua caliente. Sumerge 2 o 3 hojas de arroz en el agua y deja que se remojen de 45 segundos a 1 minuto. Saca una por una y extiéndelas suavemente entre hojas de papel. Repite hasta que tengas 16 hojas de arroz suavizadas.
Voltea el montón y comienza por la hoja de arroz que remojaste al principio. Pon la hoja en una superficie limpia para preparar. En tercera parte inferior de la hoja, pon ¼ de taza de la mezcla con fideos. Arriba de los fideos agrega pedazos de tofu, una hoja de albahaca y una de cilantro.
Dobla la parte baja de la hoja sobre la mezcla, luego dobla cada lado hacia el centro, enrollando delicada y firmemente desde abajo hasta crear un rollo. Coloca los rollos con el doblez viendo hacia abajo en un plato y continúa hasta haber utilizado todos los ingredientes. Guarda los rollos armados bajo toallas de papel húmedas cubiertos de plástico para enrollar. Mantén a temperatura ambiente por no más de 3 horas y no los refrigeres porque esto hará que se sequen.
Tips
· Ya que el papel de arroz es muy frágil, asegúrate de comprar suficientes en caso de que se rompan.
· Los rollos se pueden preparar hasta tres horas antes de ser servidos.
Información nutricional
Calorías: 255
Grasa: 13 g
Carbohidratos: 31 g
Fibra: 4 g
Proteína: 12 g
Sodio: 370 mg
Más información en https://www.hsi.org/humane-society-international/?lang=es