La promoción ofrece más de mil 800 productos italianos en sus tiendas La Comer, City Market y Fresko.
La Embajada de Italia en México y Grupo La Comer presentan la promoción Si parla italiano que ofrecerá a los consumidores mexicanos más de mil 800 productos provenientes del país europeo. Participan 102 proveedores, de los cuales 94 son importadores directos y 8 por medio de distribuidores locales.
A partir de hoy y hasta diciembre del presente, los clientes de Grupo La Comer podrán disfrutar de una gran variedad de productos italianos. Encontrarán productos nuevos y clásicos en 95 diferentes categorías donde destacan pastas, salsas y cremas, aceites de oliva, vinagres y aderezos, panadería, especias y condimentos, botanas y bebidas, vinos y licores, cervezas, alimentos preparados, así como perfumería, productos para el hogar y textiles.
Si parla italiano se llevará a cabo en 66 tiendas de los formatos City Market, Fresko y La Comer en 14 estados de la República Mexicana.
“La iniciativa Si parla italiano realizada por La Comer, reconoce la originalidad y la calidad de las marcas Made in Italy como elemento principal para elegir lo mejor. Es una oportunidad más para reafirmar la relación, ya existente, entre México e Italia”, comentó Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México.
“Estamos muy orgullosos de presentar Si parla italiano en nuestras tiendas. Con este evento exclusivo para los clientes de La Comer mantenemos nuestra estrategia de diferenciación, al ofrecer una gran variedad seleccionada de productos italianos de alta calidad –algunos de ellos por esta única ocasión– en un solo lugar, comentó Santiago García, director general de Grupo La Comer.
En el evento de presentación estuvieron presentes Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México, así como directivos de Grupo La Comer.
Relación entre México e Italia
En los últimos años la tendencia en los intercambios comerciales entre México e Italia ha ido en aumento. De acuerdo con datos del Banco de México y la Embajada de Italia en México, en 2021 las exportaciones italianas al país ascendieron a 6,109 millones de dólares, con un aumento de 26.2% en comparación con el mismo período de 2020, superior al aumento promedio de las exportaciones italianas registradas a nivel mundial.
La positiva evolución de las exportaciones italianas confirmó a ese país como el segundo proveedor de México entre los países de la Unión Europea.
Asimismo, el denominador común de las exquisitas gastronomías italiana y mexicana es el amplio reconocimiento que tienen a nivel mundial, así como su excelencia. Ambas se hermanan con un ingrediente, el jitomate, el fruto originario de México y presente en la cocina italiana desde hace varios siglos.