“Tamales, atole, mole, pan, frutas, dulces y bebidas llenarán las ofrendas que las familias montarán en sus casas para recordar a sus difuntos y difuntas. Desde Million Dollar Vegan compartimos estas recetas para que recuerden a sus seres queridos. En México la cultura y tradiciones son importantes, pero también es importante respetar las vidas de los animales, proteger nuestro planeta y el medio ambiente”, explica Jessica González
Castro, gerente de campañas en Million Dollar Vegan. A continuación, dos recetas veganas para acompañar esta típica celebración mexicana.
Pan de muerto vegano Esta receta de pan de muerto vegano es fácil de hacer y deliciosa. ¡Manos a la obra!
Necesitas equipo pequeño.
Batidora
Charola para horno
INGREDIENTES
2 tazas de leche de almendras
1/2 taza de aceite sabor neutro
4 ½ cucharaditas de levadura de acción rápida
3/4 taza de azúcar para espolvorear
4 ½ tazas de harina para amasar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de naranja rallada
INSTRUCCIONES
- Calienta la leche y el aceite a 95ºF (35ºC). Debe estar tibia.
- Pon la harina en un bol de una batidora eléctrica y haz un pozo en el medio.Espolvorea el azúcar y la levadura. Agrega la leche de almendra y el aceite caliente y bate a velocidad lenta con el accesorio para masa por 10 minutos. Añade el resto de los ingredientes y mezcla bien. Pasa la masa a un tazón muy bien engrasado.
- Cubre y deja que la masa suba durante una hora. Va subir mucho y va a estar un poco pegajosa, pero así esta bien.
- Precalienta el horno a 350ºF.
- Prepara una charola para horno con un mat de silicón o con papel de horno. Coloca la masa en la charola, separa tres pedazos pequeños y con el resto forma una bola. Como la masa está pegajosa enharina tus manos para que no se pegue.
- Con una pieza de masa haz una bolita, y con las otras prepara dos tronquitos. Distribuye los troncos en forma de X sobre la pieza grande de masa y la bola pequeña en la parte superior.
- Hornea durante 30 minutos.
- Sácalo cuando esté listo y mientras el pan todavía está caliente, ponle con una brocha un poco de aceite o mantequilla vegana derretida y espolvorea con azúcar blanca.
Tómalo en cuenta… - Es importante que amases bien la masa: los 10 minutos son necesarios. La clave para saber si ya está lista es que cuando la toques con el dedo ya no se debe pegar en tus manos y regresar a su forma. No importa si está pegajosa, ya que se quita cuando hagas el pan.
-Cuando prepares el pan es más fácil que hagas tres panes chicos. También es más sencillo que mantengan su forma si son más pequeños.
-En vez de leches aguadas, usa leche de almendra o cualquier otra vegetal que sea espesa.
Fuente: https://www.piloncilloyvainilla.com