Día de Muertos: la celebración que enaltece a la memoria

Para los mexicanos la muerte no significa ausencia sino una presencia viva. Cada año, los días 1 y 2 de noviembre recordamos con tanto amor a aquellos que se han adelantado a las regiones del Mictlán. El día primero está dedicado a los niños, en el calendario católico corresponde a Todos los Santos, mientras que el segundo día es para los Fieles Difuntos, los adultos.  

El Día de los Muertos, como se le conoce a la celebración de estos dos días, es una mezcla de rituales religiosos católicos que trajeron los españoles y la conmemoración de la muerte de los tiempos prehispánicos.  

Antiguamente, los mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios de nuestro país, cuando alguien moría se le envolvía en un petate y era enterrado, sus familiares organizaban una fiesta para guiar su recorrido al inframundo. De aquí surge la esencia de poner una ofrenda pues nuestros antepasados colocaban comida que le agradaba en vida al difunto, con la creencia de que podría llegar a sentir hambre. 

Y es así como la visión ancestral perdura: las ánimas de los difuntos retornan al mundo de los vivos. Nuestros muertos regresan a casa para convivir con sus familiares y volver a probar los alimentos que ofrecemos en los altares en su honor.  

Este año prepara los platillos favoritos para tu altar de Día de Muertos en cuestión de minutos con Nutrifryer. Para los amantes de la comida frita y el pollo te sugerimos la siguiente receta: 

Pollo frito 

Ingredientes: 

1 taza de leche entera 

2 muslos de pollo con piel 

2 tazas de harina 

1 cda. de pimienta negra molida 

1 cda. de ajo en polvo 

½ ctda. de sazonador de aves  

1 ctda. de comino 

1 cda. de paprika 

1 cda. de sal de mar 

1 cda. de aceite de oliva 

Procedimiento: 

  1. Sumerge el pollo en un recipiente con la leche, déjalo reposar por 2 horas en el refrigerador. 
  2. Mezcla la harina, pimienta, ajo, cebolla, sazonador de aves, comino, paprika, sal y aceite de oliva en otro recipiente. 
  3. Sumerge el pollo en la mezcla de harina, luego en la leche y nuevamente en la mezcla de harina. Repite hasta que el pollo quede totalmente cubierto. 
  4. Inserta la charola freidora en la canastilla externa para armar la canastilla freidora.  
  5. Presiona el botón de encendido para precalentar. Ajusta la temperatura a 180 °C y el tiempo de cocción a 3 minutos.  
  6. Pon el pollo en la canastilla freidora e introduce la canastilla en la Nutrifryer 1000D+. 
  7. Presionar el botón de encendido. Ajusta la temperatura a 180 °C y el tiempo de cocción a 20 min. Voltea el pollo cada 5 min. hasta que consigas la textura crujiente que a ti te gusta. 

Con Nutrifryer reduce hasta en un 80% el consumo de grasas en tus alimentos, ya que utilizas nada o poco aceite. Además su tecnología maneja un flujo de aire ciclónico super caliente que hace de este aparato un sistema de cocina 6 en 1. Esto significa que puedes crear recetas de comida frita pero no solo eso, también puedes hornear, rostizar, calentar, tostar y asar.  

Y no te olvides de acompañar tu pollo frito con una salsa picosita porque la comida sin salsa no sabe. Para ello, te recomendamos hacer una salsa de chile de árbol con un Nutribullet, o bien, puedes experimentar con un dip muy nutritivo.  

Dip de frijol negro 

Ingredientes: 

3 tazas de frijoles negros cocidos (o 2 latas de frijoles orgánicos, enjuagados y escurridos) 

½ cebolla picada 

1/3 de taza de cilantro picado 

1 diente de ajo picado 

1 chile jalapeño pequeño sin semillas y en cubos 

4 jitomates cherry lavados 

¼ de pimiento rojo picado 

El jugo de 1 limón 

¼ de cucharadita de comido molido 

¼ de cucharadita de chile en polvo 

Sal y pimienta al gusto 

Procedimiento:  

Agrega todos los ingredientes al vaso de tu Nutribullet y acciona hasta que se forme una pasta espesa. Esta receta fue creada para ser compatible con el vaso grande y el extra grande. Para hacerla en el vaso chico reduce todos los ingredientes a la mitad. 

Este año celebra la memoria de tus seres queridos con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, copal, velas… y con los platillos que tanto le gustaban a aquellos a quienes dedicamos nuestra ofrenda. En Nutrifryer y Nutribullet festejamos este Día de Muertos con el siguiente código de descuento: DMUERTOS  

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *