La Jacinta es un restaurante ubicado al sur de la capital, en donde podrás vivir tardes inolvidables deleitando platillos de raíces mexicanas, acompañado de tus bebidas favoritas al ritmo de la música, la sucursal de San Ángel esta ubicada en la Plaza San Jacinto. En sus alrededores podemos encontrar la esencia colonial que aún se percibe por las calles, de la variedad de antojitos mexicanos que tienen para ti.
toque botanero
La sucursal de San Ángel esta ubicada en la Plaza San Jacinto. En sus alrededores podemos encontrar el mercado en donde numerosos pintores y artesanos nos muestran el verdadero talento del que estamos hechos los mexicanos, nos brindan un espacio inigualable, además de encontrarnos con un centro de reunión de familias que disfrutan de la esencia colonial que aún se percibe por las calles.
A partir de la segunda semana de octubre estará disponible el menú “Del Pasillo de Humo” que consiste en una mezcla de sabores ancestrales de nuestro hermoso y emblemático Estado de Oaxaca, y que La Jacinta ha traído hasta nosotros, desde la entrada se puede percibir el inigualable aroma e inconfundible sabor de Oaxaca.
La Jacinta se puso creativo y recibe a nuestros ancestros para este Día de Muertos con un menú de origen oaxaqueño que integra manjares tales como las TLAYUDAS CON ASIENTO, esta tradicional tortilla de maíz con textura crujiente que abarca hasta los 20 centímetros o un poco más, se acompaña de grasa de cerdo y trozos de carne, y por supuesto como no hacer mención del representativo de la cocina zapoteca el MOLE NEGRO OAXAQUEÑO CON CERDO donde se encuentra el asado del chile chilhuacle, base de este preparado.
En La Jacinta cada plato es elaborado con la mayor calidad, cada presentación tiene los alimentos originarios de ese sabor único, es preparado con una variedad de chiles, especias y sazones que caracteriza a este estado, tal es el caso de los ricos chapulines que se encuentran dentro de la gastronomía mexicana, crujientes, exquisitos, llenos de sabor y representativos. Este manjar prehispánico sólo podrá deleitar tu paladar y guardar un lugar en tu corazón.
El chef encargado de crear estos sorprendentes platillos es Ulises Arce, Chef Ejecutivo de La Jacinta, quien cuenta con un largo camino de más de tres décadas, tanto en Europa como en México, incluso puede presumir de haber deleitado a la realeza del viejo continente, ya que impartió un curso de cocina mexicana a la Reina de Bélgica en 1993 y fue chef encargado de un banquete ofrecido al Príncipe Carlos de Inglaterra.
También puedes disfrutar de este rico menú en la sucursal de Satélite que se encuentra al norte de la ciudad, no lo dudes más y ven a disfrutar del pasillo de humo de Oaxaca.
SALSA DE CHILE DE ÁRBOL Y AJO CON CHICATANAS
Salsa preparada al momento servido con aguacate.
TLATUYA CON ASIENTO
«tostadas» de maíz untadas de asiento (grasa de cerdo con trocitos de carne muy pequeños)
TLAYUDA ABIERTA CON TASAJO O CHAPULINES
Tlayuda untada de asiento, frijoles, col, cebolla morada, cilantro, quesillo y aguacate.
FRIJOLES CON HIERBA DE CONEJO
Cocinados en olla de barro sazonados con hierba de conejo.
SOPA DE GUIAS
Caldo de pollo con guías de flor de calabaza, calabaza, chochoyotes aromatizada con epazote.
COSTILLA DE CERDO CON VERDOLAGAS, QUELITES Y CHILACAYOTE
Con salsa de jitomate asado con un toque picante.
TASAJO
Carne de res delgada ligeramente salada servida con frijoles negros refritos y cebollas asadas.
MOLE NEGRO OAXAQUEÑO CON CERDO
El sabor del chile chilhuacle es la base de este preparado.
MOLE NEGRO DE CHICHILO CON CHAMBARETE
Mole de chile chihuacle negro, ancho y pasilla.
MOLE COLORADITO
Servido con pollo y arroz
PLATON MIXTECO
Chorizo, tasajo, chapulines, chile de agua asado, cebollas de cambray quesillo, aguacate y tlayuda.
POSTRE
MAYORDOMO DE LA JACINTA
«Concha» de cacao rellena de helado de vainilla con salsa de horchata.