El evento más esperado por los fanáticos del fútbol americano está cada vez más cerca y se trata del Super Bowl LVI, un encuentro que trasciende a este deporte acompañado de música y espectáculo, ya que para algunos el Show de Medio Tiempo es aún más importante que el mismo partido.
Por ese mismo motivo, ver el Super Bowl es casi siempre sinónimo de pasar una tarde entre amigos o familia disfrutando de una deliciosa comida. Para ayudarte en este evento tan especial, el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) nos comparte una selección de maridaje con snacks típicos de la celebración.
Sabemos que algunas personas piensan que maridar el vino es algo complicado y que solo puede hacerse con comida específica, sin embargo es todo lo contrario, el vino mexicano siempre encaja bien con todo.
Alitas BBQ ¿A quién no le gustan las alitas de pollo? Este snack es un clásico del Super Bowl y qué mejor que maridarlo con un Vino Tinto Tierra Adentro Trivarietal. En boca el sabor es de taninos maduros y bien ensamblados, acidez amalgamada con un final largo y claro. Las
notas que encontraremos en este vino complementará el tomate y las especias que se encuentran en la salsa BBQ.
Alitas Buffalo Las alitas al estilo buffalo pueden tener una gran variedad de niveles de picante: desde un ligero toque hasta echar humo por las orejas. Por eso, para un platillo picante, no hay mejor bebida que un Vino Dulce como el Tren Rojo de Bodegas Origen, en este predominan los frutos rojos y ciruela pasa, tiene una potencia media, pasa con facilidad pero cuando gana volumen se notan las especias con un dejo de madera.
Hamburguesas El vino es un muy buen acompañante de la hamburguesa, incluso más que otras bebidas como la cerveza que te dan una sensación de saciedad en lugar de ayudar a digerir.
¿Cuáles son los vinos ideales para acompañar a una hamburguesa? En general, por la grasa de la carne picada y de los demás ingredientes de este platillo, un tinto San Juanito Amanecer puede ser la opción ideal para equilibrarlo, tiene gran presencia de notas frutales y florales en las que destaca la grosella.
PizzaPara este platillo, depende mucho el tipo de ingredientes que se seleccionen. Sin embargo, para la clásica pizza de pepperoni necesitarán un vino fuerte con sabores intensos para contrarrestar el efecto del pepperoni. Un tinto Kurdo de Bodegas del Viento es una muy buena opción para maridar. Tiene notas cítricas y en boca la entrada es agradable y un
poco golosa. En caso de que prefieras una pizza vegetariana, nuestra recomendación sería un Vino Hoja en Blanco de Clos de Tres Cantos, tiene aromas cítricos y tropicales como pera, manzana verde, piña, guayaba, vainilla y un ligero toque de miel, en boca es franco, seco, redondo y
con una acidez muy equilibrada.
Nachos Si lo tuyo son los nachos, te aconsejamos que optes por un Vino Blanco como Lagrimas Chardonnay. Este tipo de vino es la armonía perfecta para este snack. Sus aromas son en mayoría cítricos y en boca es equilibrado con un final amargo agradable.
Postres Si eres de los que acostumbra a comer postre en el último cuarto del partido, te recomendamos un vino dulce como Bodegas Ferriño, su tinto dulce llamado Sangre de Cristo es dulce y afrutado. Es uno de los buenos vinos mexicanos para aperitivo antes de comer y para acompañar el postre, especialmente tartaletas, pasteles de chocolate, dulces de frutos secos y manzanas asadas.
¡Para el tiempo extra!
Por si el juego se alarga y se decide en tiempos extra debido al gran partido, tenemos esta otra opción que no puedes dejar pasar.
Guacamole Como sabemos, el guacamole se posiciona como uno de los protagonistas en cada Super Bowl, se ha convertido en un platillo que no puede faltar en los hogares mientras se vive evento. Por eso, la mejor opción para acompañarlo es un Vino Blanco Bajío de Vinaltura, tiene un aroma intenso de carácter frutal destacando notas de melón verde, manzana, membrillo y algunas notas florales como la manzanilla. Además es fresco, con muy buena acidez y reafirma las notas florales en el retrogusto.
De esta manera, todo amante del vino mexicano y del deporte podrá vivir el Super Bowl LVl de una forma distinta, con las excelentes recomendaciones del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) y disfrutar de estos deliciosos maridajes el 13 de febrero cuando se enfrenten por el campeonato de la National Football League.