El otoño llegó y saciar nuestra sed con diversas alternativas de la fuente de bebidas nos llevará a una experiencia mucho más divertida. Sobre todo, cuando de probar bebidas japonesas se trata. Aquí te dejamos un listado de diferentes bebidas japonesas que seguro te puede interesar:
SAKE –– Seguramente una de las bebidas más conocidas por ser de las más antiguas originarias de este país oriental. Su elaboración consiste en pulir arroz, es decir, retirar algunas capas que podrían aportar malos sabores. Con este proceso se deja el corazón del cereal, donde se concentra la mayor cantidad de almidones. Una vez pulido se cuece y se extiende con la intención de que se impregne de un hongo llamado koji.
Una capa blanca dará la señal de que los almidones se están descomponiendo en azúcares simples y éstas, a su vez, están funcionando para alimentar a las levaduras y completar el proceso de fermentación. Se puede beber frío, tibio o caliente dependiendo del tipo de sake, la época del año y el gusto de cada quién.
CALPIS –– Esta bebida se realiza con leche fermentada, ácido láctico y agua. Su sabor se acerca al yogurt natural y es común que se le agreguen frutas como mango o durazno. Durante los años 20 alcanzó una gran popularidad en Japón por su fácil conservación.
SHŌCHU –– El Shōchu es una bebida hecha con base en el arroz; la diferencia con el sake es que este es un destilado. Tiene una graduación alcohólica más alta que el sake, aproximadamente de 30°. Los ingredientes para prepararlo son arroz, agua, koji y levadura; una vez fermentados pasa por dos destilaciones que comúnmente suceden en alambiques. También puede ser con camote, cebada, caña de azúcar o shiso.
TÉ VERDE –– Hablemos de bebidas sin alcohol con la más popular de todas y la más consumida en este país. Japón es un gran productor y consumidor de té verde, hasta el punto de acompañar cada una de sus comidas, desde el desayuno hasta la cena, con un preparado de agua caliente en el que se disuelve el polvo de té. También conocido como té matcha, se trata de las hojas de té secas y machacadas. Esta bebida puede resultar un tanto fuerte al principio, pero con el tiempo te acostumbras a tomarla.
TÉ DE SAKURA –– Este té es suave y aromático. Se elabora con pétalos de las flores de cerezo que son recolectadas una vez al año, durante la temporada primaveral. Suele beberse en ocasiones especiales como bodas y festivales.
RAMUNE –– Otra de las bebidas japonesas más curiosas, cuyo consumo se ha disparado en los últimos años en el resto del mundo, es la que se conoce como ramune. Se trata de un refresco de soda, comercializado en botella de cristal que se cierra con una canica. Al abrirla para consumir, la canica cae dentro de la botella y activa las burbujas de gas. En Japón está considerado como un refresco para niños, aunque a muchos adultos también le gusta mucho.
Izakaya Kura. Colima 378, Roma Norte. Reservaciones 5579893102
No olvides seguirlos en sus redes sociales:
FB: https://www.facebook.com/kuraizakaya
IG: https://www.instagram.com/izakaya_kura/