Collège du Léman en México

Collège du Léman fue fundado con el objetivo de ofrecer una experiencia de aprendizaje que tenga la precisión y la excelencia por la que Suiza es famosa.

2021.Katherine Kulyk y Aviv Levin fueron los portavoces del Collège du Léman quienes presentaron su modelo educativo en México, el cual ofrece a los niños y jóvenes mexicanos una experiencia de aprendizaje de alto
nivel acorde con las nuevas características que el mercado laboral requerirá en el futuro, cuando esto se integren a la vida económicamente activa.
Collège Du Léman, uno de los colegios más importantes a nivel mundial,
actualmente cuenta con alrededor de 200 alumnos de todo el mundo que ingresan a partir de los 4 años hasta concluir su grado de educación media superior, siendo un colegio laico y multicultural.

Una importante característica que destacar es la implementación de planes académicos reconocidos en todo el mundo por sus excelentes resultados.
Así mismo, Collège du Léman cuenta posee una plantilla de profesores de todo el mundo, dedicados a generar alumnos con un alto nivel educativo, cívico y humano.

Estos son profesionales en el desarrollo de estrategias de integración estudiantil que permite el desarrollo integral de los niños y jóvenes que cursan sus estudios en esta institución.


La oferta académica es muy variable y los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre el Bachillerato Internacional, la Maturité Suiza, l Bachillerato Francés y los Diplomas Americanos; lo que les permite seleccionar exactamente el curso de estudios adecuado para ellos.

La amplitud de los 5 diplomas y más de 100 actividades extraescolares permiten elaborar planes de aprendizaje personalizados y optimizados para cada estudiante.


Sus programas lingüísticos y bilingües de inglés y francés, de primera categoría, se adaptan al nivel de cada alumno, además se enriquecen con colaboraciones únicas con MIT, UNICEF y Juilliard School.


De manera remota, el director del Colegio, Justin Usher, Salvatore Politano, Deputy Head Boarding y dos estudiantes mexicanos que se encuentran actualmente estudiando en el Colegio; platicaron de la extraordinaria experiencia que se vive en todo su modelo educativo, la interacción en el internado con la convivencia entre todos los alumnos, así como el nivel de educación que representa para su desarrollo.


Tomando en cuenta la importancia del desarrollo integral de los niños y jóvenes inscritos en el Collège du Léman, la institución ha puesto gran interés en el desarrollo de instalaciones verdes. Hoy en día cuenta con una extensión de 50 hectáreas de vegetación que crea un cálido espíritu de salud y bienestar. Sus más de 20 edificios se encuentran rodeados de áreas verdes, montañas y lagos.


Generando un estado de bienestar y confort para todos los integrantes de la
comunidad. Los alumnos experimentan un estilo de vida seguro, saludable y activo al aire libre.


El directivo comentó la importancia de desarrollar un diverso y multicultural cuerpo estudiantil que genere un desarrollo integral que les permita convertirse en ciudadanos del mundo, líderes globales compasivos que generen sociedades de crecimiento. “Los valores «RISE» de respeto, internacionalismo, espíritu de equipo y excelencia están en el corazón de todo lo que hacemos” comentó el director.


Uniendo a su comunidad de 117 nacionalidades de estudiantes y 35
nacionalidades de profesores. En el evento se contó con la participación de Rubén Araiza, Director del Swiss Business Hub México de la embajada de Suiza quien destacó la apertura multicultural de Suiza y compromiso para poder ofrecer una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional.


Existe una red de más de 23,000 ex alumnos de Collège du Léman en todo el
mundo, muchos de los cuales ocupan puestos de liderazgo en las principales organizaciones multinacionales. La cultura suiza proporciona un sentido de pertenencia inclusivo y segura para todas las nacionalidades, culturas y creencias.


Están orgullosos de ser reconocidos en todo el mundo como una escuela de
prestigio, pero al mismo tiempo de cultivar el sentido de la humildad y la
responsabilidad social en los alumnos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *