En todo México celebramos las tradiciones, una en particular que nos hace disfrutar de los sabores de la temporada; es El Día de Muertos.
En Panio lo hacemos con sabores a naranjo, cidro, fermento y azahar.
Cada año, durante el mes de Octubre y finalizando con la celebración el día 2 de Noviembre, Panio elabora su Pan de Muerto tradicional, de producción artesanal y con ingredientes que le aportan un sabor único.
“El pan de muerto es uno de los mejores ejemplos del sincretismo que sucedió en nuestro país; es una ofrenda a los seres queridos que ya no están físicamente con nosotros. Por esta razón en Panio nos esforzamos en la elaboración de un Pan de Muerto delicioso”, comenta Alberto Laposse, creativo panadero al frente de Panio y fundador de Levain & Co.
Harina, mantequilla, azúcar, huevo, sal, esencia de azahar, confitura de naranja y cidra, son los ingredientes que los maestros panaderos de Panio utilizan para crear exquisitas piezas que se han convertido en toda una tradición en San Miguel de Allende.
“Para Panio una de las fechas más especiales es el Día de Muertos. Todo el proceso inicia con la preparación de la confitura de cidra y naranja, semanas antes de comenzar la producción. Cuando iniciamos la temporada, elaboramos nuestra masa y le damos mas tiempo de fermentación, lo que permite que se definan los aromas y texturas que distinguen a Panio”, comparte Alberto Laposse.
Panio cuenta, además de sus especiales de temporada, productos elaborados con las técnicas de viennoisserie, boulangerie y patisserie, con recetas que han sido instruidas desde el año1900 y transmitidas de generación en generación.
A partir del 2 de Octubre, las se encuentra el Pan de Muerto en las panaderias de Panio en San Miguel de Allende, Celaya y Queretaro, además los miércoles Panio llega a la Ciudad de México, y entrega pedidos en toda la republica, shop.panio.mx
¡Queremos llevarte a casa nuestra tradición y compartirte nuestra herencia!