¿A quién no le encanta el pan? Es uno de los básicos en nuestras comidas diarias, sobre todo del desayuno en familia. Este alimento está en nuestra vida ya sea como el acompañamiento perfecto de los platillos o cómplice ideal en la convivencia con las personas más especiales, y por eso, el 16 de octubre se festeja el Día del Pan, el cual lleva 15 años dándonos miles de deliciosas ideas.
En Nutella® queremos que te unas a esta fiesta y sabemos que la mejor forma de celebrarla es con algo delicioso y pantástico. Así que pon manos a la obra porque te compartiremos cómo hacer unas Rebanadas de pan Brioche con Nutella® y cítricos confitados para que lo prepares junto con tus seres queridos y juntos celebremos el Día del Pan.
El toque secreto de este pan serán los cítricos confitados y el inigualable sabor de Nutella® para iniciar el día de una manera fantástica con tu familia. Primero, para que este brioche tenga una textura suave y esponjosa coloca sobre una superficie un montón de harina y, en su centro, agrega levadura de cerveza disuelta en agua y amasa hasta tener una textura suave.
Después, cubre con un paño y déjalo reposar por 40 minutos. Para darle un extra de suavidad, mezcla nuevamente y agrega harina de Manitoba, 5 yemas de huevo, mantequilla suavizada, azúcar, leche, los cítricos confitados y una pizca de sal. Vuelve a amasar y deja reposar durante otras 2 horas.
De solo leer esta receta, ¿se te hizo agua la boca? ¡Ahora podrás recrearla en casa! E iniciar tus días de una manera pantástica. Puedes encontrar los ingredientes y otras recetas para celebrar el Día del Pan en www.nutella.com. ¡Descubre todo lo que puedes hacer con tu Nutella®!