Maguey y Maíz celebra su Segundo Aniversario

Con experiencia culinaria creada por los chefs Alejandro Ruiz, Pablo Salas, Israel Sosa, Miguel Mijangos, Israel Loyola, Rafael Villalobos y Sabás Espinoza

Maíz, chile, jitomate y frijol son los protagonistas de las recetas de Maguey y Maíz, restaurante que dirige el chef Sabás Espinoza quien representa una cocina atrevida, fresca y evolutiva con la raíz fuerte del sabor, productos y tradiciones que caracterizan al estado de Oaxaca.
Para celebrar su Segundo Aniversario, Maguey y Maíz reunirá el viernes primero de octubre a tres reconocidos chefs: Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca, Pablo Salas de Amaranta y Sabás Espinoza de Maguey y Maíz, quienes en sinergia fusionarán el valor y versatilidad de los productos del campo y mar mexicanos.

La experiencia culinaria estará protagonizada por seis tiempos que se maridarán con diversos destilados, vinos y cervezas; una propuesta de cocina que emerge del campo, del mercado, del mar y del amor por México. La cena, que iniciará en punto de las 19:30 horas, estará armonizada con los cócteles de Ismael Martínez “El Pollo” y la música de la banda 7 Machos.

Maguey y Maíz se distingue por una cocina basada en ingredientes emblemáticos y que nos dan identidad; son productos que están presentes en los tacos, las tetelas o las tlayudas; en postres y en bebidas. “Nuestros platillos son el resultado del amor por nuestra tierra”.

La celebración se extiende al sábado dos de octubre, a partir de las 11:30 de la mañana los chefs Israel Sosa de Oaxacalifornia, Miguel Mijangos de Ancestral, Israel Loyola de Sin Nombre y Rafael Villalobos quien próximamente abrirá su restaurante, interpretarán un brunch crudeador
que destacará el sabor de los chiles, carnes, mariscos y mezcal, amenizado por las interpretaciones del grupo norteño y sonido San Francisco DJ set.

Esta experiencia es una atrevida muestra gastronómica que combina y expone la versatilidad culinaria de cada uno de los chefs invitados quienes darán cátedra de su ingenio, destreza y creatividad; durante el día se servirán dos rondas en parejas en las que compartirán con los comensales sus sabores y creaciones.

“Diariamente rendimos un tributo a los alimentos que crecen en torno al maíz y al maguey, a estas dos plantas con gran identidad y longevidad”, precisa Sabás Espinoza. Maguey y Maíz opera con todos los protocolos de mesa segura; su carta está disponible todos los días de 09:00 a 22:00 hrs.

Reserva tu lugar para esta inolvidable y deliciosa experiencia por el Segundo Aniversario de Maguey y Maíz al 951-166-01; la cita es en 5 de mayo #412, Centro, Oaxaca de Juárez. Cena maridaje: Primero de octubre a las 19:30 hrs. Brunch crudeador: Dos de octubre a las 11:30 hrs.

@magueyymaiz
https://magueyymaiz.com/

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *