Para quienes viven en la Ciudad de México y desean disfrutar del exquisito sabor de la birria, hay una propuesta ideal: Los Primates, dark kitchen dedicada a elaborar auténtica birria de res estilo Baja para que los comensales gocen de un platillo mexicano placentero y sin la necesidad de salir de casa.
Christian Aranda y Mark Orchard fundaron Los Primates para aplacar el monchis de los cuates, con la idea de utilizar ingredientes de gran calidad que al fusionarse en la cocina se transforman en una deliciosa birria con el sello de La Baja.
La especialidad de Los Primates es la selección de carne suave y jugosa de primera calidad, con un caldo “colorado” por las especies y chiles de su receta tradicional. Para acompañar cada plato, las tortillas calientitas, limones, cebolla y salsa, no pueden faltar.
Si eres de las personas que desean pedirla en la oficina, no importa, Los Primates llevan su birria de res estilo Baja California Sur, a donde sea que te encuentres. Es birria de barrio ubicada en la colonia Escandón, que nace por el amor hacia los sabores tanto de La Baja como de la Ciudad de México.
El menú de Los Primates también lo integran las llamadas Birria Sticks, que son flautas de birria rebosadas en un batido sazonado,extra crujiente y bañado en ajonjolí; acompañadas de aderezo picosito.También cuentan con las empanadas de chicharrón prensado con sazón de birria para satisfacer el antojo.
Conocer la birria de Los Primates es descubrir el sabor buena onda en compañía de los cuates y apasionados de la gastronomía mexicana que alimenta el alma.
¡Hay muchas maneras de comer birria, pero ninguna como la de Los Primates!