Activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ reciben reconocimiento en Casa Kun

Durante junio, Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, Casa Kun, el restaurante y barra de mar ubicado dentro del Hotel Carlota, en la colonia Cuauhtémoc, se unió a la conmemoración de esta lucha al ser sede de dos eventos que celebraron el trabajo y vida de grandes personalidades de la comunidad.

El pasado 24 de junio Casa Kun fue el lugar que albergó el homenaje a la actriz y conductora Alejandra Bogue, activista que ha dado visibilidad a las comunidades Trans; Transgénero y Transexual y que fue seleccionada para estar en la portada de la revista de moda ELLE en su edición de junio.

«Me siento agradecida con la vida en general. Lo importante es estar hoy aquí y trabajar en nosotros mismos. El reconocimiento que me dan todos los aquí reunidos lo abrazo con el alma, así como abrazo a mi comunidad y a todos», comentó La Bogue, como es conocida por sus admiradores y amigos.

Para conmemorar esta edición, Tequila Hornitos creó el coctel “Acapulco Bogue”, en honor a Alejandra, quien en el evento comentó que fue en Acapulco en donde comenzó su transformación en todos los sentidos.

En tanto, el sábado 26 de junio, en alianza con la estación de radio Aire Libre FM, se realizó una transmisión en vivo desde las instalaciones de Casa Kun y la entrega de reconocimientos a dos activistas que han hecho historia en México.

El periodista Miguel Ángel Ángeles presentó y entrevistó a la artista, bailarina, actriz y vedette Terry Holiday, quien ha dejado un legado en la comundad transexual, gracias a su lucha por la visualización de las minorías de las tres T: Travesti, Transexual y Transgénero.

“A nosotras nos tocó vivir una época de mucha violencia y represión, donde muchas chicas fueron corridas de sus casas y discriminadas en la sociedad. Ahora nosotras somos sobrevivientes de muchas epidemias, del odio, misoginia, y transfobia. La mayoría de las mujeres trans no sobreviven más de 40 años”, comentó Terry Holiday.



La segunda homenajeada fue Samantha Flores, activista transexual creadora de la Casa Vida Alegre Laetus Vitae A.C., asociación que busca dar voz y protección al adulto mayor LGBTTTI+. Referente a su labor,  comentó: “La vocación es buscar la felicidad,  ser felices, ser quienes somos es lo que todos deberíamos hacer”.

Como parte del reconocimiento, Samantha y Terry recibieron un corazón de cerámica inspirado en el amor y el orgullo, creado por la artista y diseñadora Itza Valencia. También se les entregó una botella de Hornitos edición Cristalino; un seguro personalizado cortesía de Zenda.la, un par de audífonos Voltedge para que continúen llenando de música su camino activista y la artista Udra Castro, les obsequió un tatuaje.

Casa Kun, un espacio de inclusión y cero discriminación, tuvo el honor de celebrar el enorme trabajo que han realizado tres de las y los miles de activistas que en México y el mundo siguen luchando por sus derechos a ser libres, felices y a sentirse seguros.

Casa Kun se ubica en Río Amazonas 73, con servicio a partir de las 8:00 am para desayunos,  y a partir de las 12:00 pm con su carta de productos frescos de mar de Kun Products, proveedor de importantes restaurantes en Ciudad de México y con la mejor calidad en pescados y mariscos.


Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *