¡Mixiote de fresas! La nueva propuesta de Pargot, del chef Alexis Ayala

● La cocción es a fuego lento, se deja reposar por dos días y luego se incorporan el resto
de los ingredientes

Dirigido por el chef Alexis Ayala, el restaurante Pargot se caracteriza por su impresionante dominio culinario, el cual da vida a recetas innovadoras y deliciosas. Su más reciente creación es el sorprendente mixiote de fresa, que será el postre estrella de la temporada, una propuesta que promete seducir tus sentidos.

Previo a implementar nuevas técnicas o combinar sabores, el chef somete sus ideas a rigurosas pruebas para asegurarse de que el resultado será exactamente lo que busca, porque para él cocinar es un ritual donde el tiempo, la paciencia y la dedicación se transforman en platillos inigualables.
Pargot se caracteriza por ser una cocina de autor con una propuesta honesta y franca, pensada para apapachar a sus comensales con maravillosas creaciones, con total respeto por la cultura mexicana, los cocineros tradicionales y el uso de los ingredientes.

Un dulce manjar
El proceso de la elaboración del mixiote de fresas es todo un desafío, porque es complejo y requiere dominio total de las técnicas culinarias, pero el resultado bien lo vale porque es una sinfonía de sabores y texturas.
“Las fresas se envuelven en las hojas de mixiote. La cocción es a temperatura baja y luego se dejan reposar por dos días, tiempo durante el cual se lleva a cabo el proceso de ósmosis, porque el azúcar es hidrosoluble y empieza a absorber el líquido de la fresa, dando paso también a una ligera fermentación”, explica el chef.
Aunque el proceso es largo, para Alexis Ayala es importante darle el tiempo suficiente a la preparación, pues considera que la misma naturaleza logra que los ingredientes evolucionen para que aparezcan los sabores y sus diferentes aromas.
El mixiote de fresa se sirve acompañado de un panqué de fresa, chamoy de betabel con sumac (especia árabe), helado de vainilla de Papantla y se adorna con un tuile de polens con gel de arúgula, flor de borraja y un cordial reducido de fresa.
El chef Alexis Ayala se define como una persona curiosa, creativa y divertida, que hace que sus platillos sean únicos, pero que además son servidos con una estructura estética incomparable.

En cada plato que llega a las mesas de Pargot destaca lo visual. En la presentación se nota la dedicación y construcción, cada trazo es detalladamente pensado, de manera que no sólo enamoran el paladar sino también a la vista.
Pargot es un restaurante confortable y amigable, que no se mide por los metros cuadrados de su cocina, sino por sus increíbles creaciones. Cada una de las propuestas gastronómicas están cuidadosamente elaboradas con los mejores ingredientes. El resultado final es un comensal fascinado por esta cocina de autor.

Pargot, su mixiote de fresas te enamorará

Acerca de Pargot
Pargot es el proyecto culinario más reciente del chef mexicano Alexis Ayala, este restaurante conquista los
sentidos a través de sus exquisitos platillos, donde fusiona la comida mexicana con algunos toques
mediterráneos. Pargot es la unión de las palabras “pargo”, en honor a los peces mexicanos de los que hay más de 30 especies; y “Margot”, que evoca el nombre de una cafetería que el chef conoció en París. Está ubicado en la colonia Roma Norte, en la calle Chiapas 46, en la ciudad de México.
Para más información, por favor visita: IG: @pargotrestaurant

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *