Potencia los sabores de la comida con la irreverencia de Monkey Shoulder

Monkey Shoulder es el whisky que ofrece una explosión sensorial irreverente, ideada especialmente para mezclarse. Además, se convierte en un gran acompañante de la cocina internacional gracias a sus vibrantes notas de naranja, canela, jengibre y vainilla, combinadas con aromas frutales, florales y especiados.

Este Blended Malt Whisky es perfecto para elaborar cocteles dulces, cítricos o frutales, y para maridar platillos, desde una entrada, hasta el postre.

El arte de maridar consiste en que al combinar la comida y la bebida, se realcen y potencien sus sabores, para una experiencia gustativa única. En este sentido, los cocteles con Monkey Shoulder cautivan a una nueva generación de entusiastas de este destilado de malta y de la gastronomía.

Entrada

Tapas + Monkey Jam Sour

Las tapas son uno de los aperitivos más populares en España. Básicamente, consiste en una rebanada de pan a la cual se le agregan ingredientes como jamón serrano y aceitunas. Esta combinación se fusiona con la frescura y dulzor, con un ligero toque amargo, de Monkey Jam Sour, porque se equilibran las notas para un resultado delicioso.

Monkey Jam Sour

Necesitas:

●      50 ml de Monkey Shoulder

●      20 ml de jugo de limón fresco

●      5 ml de jarabe natural

●      2 cucharaditas de mermelada

●      Pizca de amargo de angostura

●      Agua mineral (opcional)

●      Hielo

¿Cómo se prepara?

Sirve todos los ingredientes en un shaker. Agrega hielo y agita como un experto. Sirve en un vaso con hielo. Si lo deseas, completa con agua mineral.

Plato fuerte

Pasta al pesto + Show me the Monkey

Es uno de los platillos tradicionales de Italia. La salsa se elabora con albahaca, piñones y ajo, aderezada con queso parmesano, queso de cabra y aceite de oliva. Uno de los mejores cocteles para acompañarlo es Show me the Monkey por sus notas frescas y frutales. Se trata de una combinación arriesgada.

Show me the Monkey

Necesitas:

●      50 ml de Monkey Shoulder

●      20 ml de Drambuie

●      80 ml de jugo de manzana

●      6-8 hojas de menta fresca

●      Rodaja de naranja

¿Cómo se prepara?

Agita en un shaker el Monkey Shoulder, el Drambuie, el jugo de manzana y las hojas de menta. Cuela y sirve en un vaso alto con hielo. Decora con una rodaja de naranja y una hoja de menta.

Postre

Macarons + Monkey Splash

Los macarons son una de las estrellas de la repostería francesa. Son perfectos para mezclarlos con el sabor refrescante y burbujeante de Monkey Splash, una divertida y poco convencional combinación, como el propio Monkey Shoulder.

Monkey Splash

Necesitas:

●      30 ml de Monkey Shoulder

●      45 ml de soda

●      Rodaja de naranja

¿Cómo se prepara?

Vierte el Monkey Shoulder en un vaso bajo. Agrega hielo. Completa con refresco. Decora con la rodaja de naranja.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *