80% de sus puestos en alta dirección son ocupados por mujeres

 Este día reconocemos su destacada labor en el sector salud 
 Los veracruzanos cuentan con la mejor opción en atención médica

Calidez, empatía, profesionalismo y entrega son atributos de las mujeres, quienes día a día ofrecen lo mejor de su trabajo y experiencia en beneficio de los demás, como lo hacen las dedicadas al sector salud, quienes destacan la importancia de laborar en un entorno de respeto y armonía.

relevancia de trabajar en una institución donde se brinden oportunidades de crecimiento, y en especial en un ambiente saludable y de respeto, lo que facilita la labor diaria. 
Cuenta que hace 11 años ingresó a esta institución como médico de guardia y paso a paso ha logrado un crecimiento profesional, en una institución que también crece a la par de sus profesionales y de sus servicios para brindar la mejor atención médica y cuidar la salud de los veracruzanos, con calidad humana y experiencia. 
En el marco de esta importante conmemoración que la ONU estableció en 1975 para lograr la igualdad de género, de derechos y la no violencia-, Fátima Remirez Esteban, gerente de Innovación, Desarrollo y Calidad, destaca que en el campo laboral, las mujeres van ganando terreno a nivel de rangos medios y alta dirección, prueba de ello es que la mayoría de las gerencias en el hospital están lideradas por mujeres, que representan el  80%, de una plantilla laboral de 260 colaboradores.

Una historia de entrega Y con esa misma calidez, profesionalismo, empatía y entrega, el Hospital D’María ha dedicado 26 años a brindar atención médica de calidad a los veracruzanos, hoy sumado a la excelencia médica y tecnología de vanguardia, para transformarse en una institución de  alta especialidad  y en un referente en servicios de salud en el Puerto de Veracruz. 
La calidad y la calidez han caracterizado a la institución desde su inicio, en 1997, hoy vive un cambio y modernidad no sólo en estructura y organización, también en equipo médico, en tecnología, en ampliación de servicios y en atención a los pacientes, sin perder esa esencia, de sus orígenes, de ser un hospital familiar, con accesibilidad a todo el público, menciona Fátima Remirez.

Explica que el hoy Hospital D’María empieza como un gabinete de Rayos X, en 1992; tres años después inicia la construcción del hospital que abre sus puertas en 1997, con servicios de hospitalización y urgencias. Su ampliación llega en 2003-2004 al integrar una unidad de Hemodinamia, Terapia Intensiva, Laboratorio, auditorio para 50 personas y 10 habitaciones más. 
El proceso continúa, “en 2012 se llega a las 35 habitaciones, con las que cuenta actualmente. Y en 2019, con la llegada de una nueva administración y formar parte de un corporativo comienza la evolución, una nueva transformación y modernidad, que refuerza esa calidad humana y de atención que ha caracterizado al Hospital D’María”, recalca Fátima Remirez.

Así, en ocasión de su 25 aniversario, explica, se inaugura el hospital, en una primera etapa de un ambicioso proyecto en favor de los veracruzanos, con amplias y modernas instalaciones y la más alta tecnología en equipos de imagenología; tomógrafo, el más avanzado a nivel estatal, y resonancia magnética de alta resolución, que permita un diagnóstico más acertado para el médico.
En los últimos tres años, la institución médica, ha crecido en accesibilidad de pacientes, en biotecnología médica, en talento y en capacitación, en especialidades y en unidades; también empezó a ser un hospital escuela a nivel universitario. 
Recientemente abrió la Clínica de Pie Diabético, su primera clínica de especialidad, que ha registrado una gran demanda entre los veracruzanos y  ya trabaja en la próxima apertura de la Clínica de Metabolismo, en un esfuerzo por atender la diabetes y la obesidad, subraya.
“Toda esta transformación se realiza gracias a un grupo de empresas hermanas que decidieron invertir en recursos humanos y en tecnología, para modernizar sus instalaciones y servicios, así como reforzar esa calidad y calidez en su atención a sus pacientes.  Se trabaja para transformarnos en un hospital de tercer nivel, en una gran institución, sin dejar de ser un hospital familiar, de confianza y un referente entre los
veracruzanos”, añade.

El Hospital D’María, incluido en la lista de los mejores hospitales del Sureste, ofrece una amplia gama de servicios médicos y hospitalarios de alta especialidad, con tecnología de vanguardia,  experiencia e innovación, equiparable a los mejores de las grandes ciudades del país. 
El centro hospitalario ofrece opciones de prevención, diagnóstico y tratamiento. El paciente puede tener desde una consulta médica hasta una cirugía, estudios de laboratorio, rehabilitación y servicio de farmacia, entre otros, en un espacio cálido y moderno, pero en especial es atendido con calidad y calidez. El paciente puede sentir confiabilidad desde su llegada, sin importar el área a la que asista, puede estar seguro que recibirá un atención digna, con calidad humana y con la seguridad de ser asistido por
personal comprometido y especializado.

SABÍAS QUE…
 El Hospital D’María está incluido en la lista de los mejores del Sureste.
 Ha sido reconocido internacionalmente como una organización médica segura y
confiable. 
 Su laboratorio está abierto al público en general. 
 Cuenta con una Clínica de Pie Diabético. 
 Tiene el tomógrafo más avanzado a nivel estatal.  
 Es uno de los hospitales más accesibles en el medio privado.

Sobre el Hospital D´María Institución médica de origen veracruzano comprometida con la salud y el bienestar de sus pacientes desde hace 26 años. Inició sus operaciones en la década de los ochenta, como gabinete radiológico, ofreciendo servicios de Rayos X y un ultrasonido. Para 1997 se crea el Hospital D’María ante la gran demanda del gabinete radiológico. En la actualidad cuenta con una plantilla de colaboradores de más de 250 personas y ofrece a sus pacientes opciones en prevención, diagnóstico y tratamiento, así como especialidades en Neurología, Cirugía Plástica y Reconstructiva; Angiología y Cirugía Vascular; Hematología, Cirugía Oncológica y Ginecología y Obstetricia; servicio de Urgencias, Farmacia y Neumología. Para 2022 el Hospital D’María inauguró sus nuevas instalaciones con motivo de su 25 aniversario y como respuesta a la confianza de sus pacientes. Actualmente opera en Veracruz
con miras a atender otras localidades a nivel nacional.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *