CONSINTAMOS A MAMÁ CON RECETAS DELICIOSAS

Este lunes 10 de mayo se celebra el Día de la Madre y, aunque todavía es importante que permanezcamos en casa para proteger nuestra salud, hay distintas formas en las que podemos homenejear a esa mujer tan importante en nuestras vidas, como brindarle flores, planear un maratón con sus películas preferidas y, por supuesto, con una deliciosa comida.

Para ello, tenemos el aliado perfecto en la cocina: la Fécula de Maíz Maizena®. Este producto, de origen natural, representa el corazón de nuestra marca desde hace más de 120 años, gracias a sus múltiples usos que permiten espesar, empanizar, y preparar platillos dulces y salados. Su versatilidad la ha convertido en parte de nuestra cultura culinaria, por lo que no nos extrañaría que ya cuentes con la cajita amarilla en tu despensa. Pero, ¿conocías estos cinco trucos con los que puedes mejorar tus recetas con la fécula?

1. Más consistencia y cremosidad. Cuando buscas regalar suavidad al paladar con una salsa cremosa hay tips básicos con productos que tienes en tu cocina. Para las salsas calientes de los guisados o las cremas hechas con tus verduras predilectas, el consejo de los expertos es que cuando licúes, ya sea leche descremada o crema, por cada cuatro tazas agregues dos cucharadas de Fécula de Maíz Maizena®.

2. Esponjonsidad. Si vas a crear una masa para pizza, el tip es que por cada taza de harina de trigo refinada y de harina de trigo integral, pongas también una taza de Fécula de Maíz Maizena®. Obtendrás con esto una masa más suave, que al tiempo de hornear te dará ese toque esponjoso que tanto disfrutamos. Adempas, si tus postres horneados quedan muy secos y sin cuerpo, tal vez no es el tiempo o la temperatura lo que falla. Reemplaza ¼ de taza de harina por Fécula de Maíz Maizena® para ver la diferencia.

3. ¿Galletas sin harina? Es posible. No trunques tu receta del día a falta de un ingrediente, resuélvelo con Fécula de Maíz Maizena®. Reemplaza con Maizena® la harina de tus recetas favoritas.

4. Hamburguesas más doraditas. Sin modifcar el sabor que tanto te gusta, te recomendamos que por cada 500 gramos de carne molida de tu receta original, agrega dos cucharadas de Fécula de Maíz Maizena® y el resto de tus ingredientes. Este paso hará que al momento de freír o asar, tu hamburguesa se dore de manera más uniforme, sin que la proteína se endurezca.

5. Natillas. Consíguelas rápido y con pocos ingredientes, Sólo necesitas leche, Fécula de Maíz Maizena® y tu ingrediente favorito para dar sabor. Hierve, mueve y listo. Si prefieres sustituye Fécula de Maíz Maizena® por Atole Maizena® de tu sabor preferido. ¡Ahora sí! Ha llegado la hora de poner en práctica estos tips y confirmar por ti mismo la versatilidad de la Fécula de Maíz Maizena®, así que te compartimos algunas de nuestras recetas. Recuerda, si deseas conocer más consejos de cocina y tener acceso a recetas de todo tipo, puedes ingresar a nuestro portal Recepedia: https://mx.recepedia.com/

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *