CIERRA CON BROCHE DE ORO LA INICIATIVA QUINTONIL DIEZ CON LA PRESENCIA DE DOS DE LOS GRANDES CHEFS DEL PLANETA: VIRGILIO MARTÍNEZ Y MAURO COLAGRECO, EN LO QUE SIGNIFICÓ LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL RESTAURANTE QUINTONIL.

 Los comensales asistieron al restaurante Quintonil en los turnos de comida y cena para una experiencia única creada por los chefs Virgilio Martínez, del restaurante Central; Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur y Jorge Vallejo del restaurante Quintonil, el pasado viernes 28 de octubre.

 La colaboración entre Martínez, Colagreco y Vallejo fue el décimo y último episodio de Quintonil Diez, iniciativa creada para celebrar los diez años del restaurante, con diez experiencias durante todo 2022.

 Casa Madero, Tequila Reserva de la Familia y Volvo estuvieron presentes en la experiencia y son parte medular de Quintonil Diez.

Quintonil Diez, iniciativa creada para celebrar el décimo aniversario del restaurante Quintonil, celebró su décima edición con la presencia de dos de los grandes chefs del planeta. Virgilio Martínez del restaurante
Central –ubicado en Lima, Perú, y posicionado en el número #2 de The World’s 50 Best Restaurants 2022–; y Mauro Colagreco del restaurante Mirazur –ubicado en Menton, Francia y nombrado como el mejor restaurante del mundo en 2019 por la misma lista– se dieron cita el pasado viernes 28 de octubre para servir, en el turno de comida y cena, una experiencia única con tres de los mejores restaurantes del planeta ofreciendo un menú inédito y exclusivo para la celebración.

Alejandra Flores, Jorge Vallejo y toda la familia Quintonil fueron los anfitriones de una comida y una cena, diseñada junto a los chefs Virgilio Martínez y Mauro Colagreco, en el marco de Quintonil Diez, una serie de diez experiencias para celebrar los diez años del restaurante mexicano. Virgilio y Mauro fueron los encargados de cerrar con broche de oro la iniciativa Quintonil Diez, la cual trajo a la Ciudad de México a una lista selecta de los mejores chefs del planeta, incluyendo a Micha Tsumura, Manu Buffara, Heinz Reitbauer, Julien Royer, Andreas Caminada, entre otros. Para empezar la experiencia, los comensales compartieron un coctel de bienvenida con un marcado guiño peruano que llevó por nombre Queen-tonil, a base de Tequila José Cuervo Reserva de la Familia Platino, chicha morada, jengibre, limón, jarabe de agave y burbuja de sal Maldon.

Fiel a su estilo, Virgilio Martínez dio cátedra de los ingredientes endémicos de Perú, ofreciendo platillos con productos de los distintos ecosistemas de su país. Tal es el caso del plato de cangrejo y algas de menos 15 metros de profundidad co el que arrancó la experiencia. Otro ejemplo de su propuesta gastronómica en función de la investigación que el equipo de Central ha realizado a lo largo y ancho de Perú fue el platillo denominado Suelo de Mar, a base de callo de hacha, espirulina y sargazo; y el Bosque
Andino, a base de maíz del Valle Sagrado, kiwicha y cancha. Mauro Colagreco sorprendió con su paleta de pétalos de cosmos y tartar de ternero y con su plato denominado Amarillos de mar, tierra y montaña; además del cristal de cítricos que presentó como parte de los postres. Por su parte, Jorge Vallejo no se quedó atrás y ofreció una muestra de su cocina empezando por una langosta roja de Baja California, calabaza y mojo de citronela tatemada, seguida de un mole verde de leche bronca con pimiento shishito, ojo de bife al grill y hojas picantes. Para el final, el chef Virgilio Martínez ofreció un postre a base de
cacao, copoazú y macambo armonizado con Tequila José Cuervo Reserva de la Familia Reposado.

Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo.
Se trata de una edición limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet franc, malbec y petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica. Este vino sirvió para el mole verde que ofreció Jorge Vallejo como plato fuerte.

Volvo forma parte de la celebración como el vehículo oficial de Quintonil Diez, transportando los chefs Virgilio Martínez y Mauro Colagreco en camionetas de lujo durante sus días en México. Por su parte, el chef Jorge Vallejo maneja una camioneta XC90 híbrida, reforzando su objetivo de consolidar la oferta de automóviles híbridos y eléctricos, en su búsqueda constante por la sustentabilidad y en congruencia de este vínculo con la gastronomía mexicana.

Con esta edición, dio cierre la iniciativa Quintonil Diez, motivo de celebración de los primeros diez años del restaurante Quintonil, diez años de cosechar grandes éxitos y de poner el nombre de México en todo lo alto. Quintonil se ubica hoy en el número 9 de la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *