● El jugo Mansanísima, de Delisana, se corona como el mejor jugo de México, es el único soft drink nacional en obtener la certificación del International Taste Institute de Bruselas
Las cocinas mexicanas están repletas de aromas, sabores y colores, pero sin duda, hay algo que nunca falta en el centro de sus mesas: una manzana fresca, lista para comer en el momento o para llevarla a donde sea que vayamos.
Esta fruta no sólo es conocida por su sabor único y practicidad, sino también por la pasión y dedicación que se esconde detrás de cada bocado, especialmente cuando provienen de Grupo La Norteñita, el gigante agroalimentario que se ha dedicado por más de 50 años a cultivar diferentes variedades de este fruto con amor y esmero. Hoy ellos son el corazón de las mejores manzanas de México.
Delisana es la marca paraguas de los productos de este grupo, de ella surgieron otras marcas como Corsal, La Adelita, Mansanísima y Chavalinas. Esta última manzana en particular, nació para cuidar y satisfacer el antojo del alma de la familia: los niños. Son frutas que se distinguen por ser pequeñas, perfectas para llevar a la escuela, al parque, los entrenamientos, los paseos familiares y más. Lo mejor de todo es que se acompañan de su producto exclusivo: Chavalinas Dip, su exquisita salsa picosita hecha a base de manzana.
Su gama de productos también incluye los crujientes y deliciosos Delichips, elaborados con manzanas deshidratadas y horneadas, ¡una opción saludable y libre de gluten!
Mansanísima, el mejor jugo de México
Cada mordisco de cualquiera de sus productos es una experiencia única, una historia que se extiende desde las manos de los trabajadores hasta los corazones de los consumidores.
Mansanísima es sinónimo de calidad, son manzanas de un perfil superior, modernas, sofisticadas, dulces y sumamente aromáticas.
Con su espíritu visionario, en Delisana decidieron poner la esencia de este fruto en una botella que ofrece una bebida suprema: 100% natural, que no porta sellos de la Secretaría de Salud, sin colorantes artificiales ni endulzantes.
Su superioridad conquistó a los jueces del International Taste Institute de Bruselas, el cual galardonó al jugo de Mansanísima con su certificación Superior Taste Award, un premio que sólo se otorga a aquellos productos que pasan un examen sensorial riguroso.
La esencia de este jugo es manzana y sólo manzana, girar la tapa de la botella es el inicio de un viaje sensorial que comienza con el olfato y alcanza su cúspide en el paladar, donde la pulpa se percibe desde el primer sorbo para ofrecer todo el sabor de este néctar dorado que despierta una cascada de emociones.
En este instituto uno de las máximas es “la vida es demasiado corta como para no comer y beber bien”, es por ello que su sello sólo distingue a productos de alta calidad, capaces de demostrar que fueron bien elaborados, con un balance adecuado y un sabor inigualable.
Desde 2005 cada año los expertos prueban miles de productos que deben alcanzar un puntaje de al menos el 70% para recibir la certificación. Este 2023, Mansanísima, que fácilmente superó el 85%, se ha convertido en el único soft drink mexicano en recibir las estrellas de este instituto.
Cada manzana cuenta una historia
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), cada mexicano consume alrededor de 11 kilogramos de manzanas al año. De todas estas, 4 de cada 10 provienen de los campos de La Norteñita, que con más de 3 millones de árboles plantados en casi 2 mil 500 hectáreas, se ha convertido en una de las empresas más importantes de Latinoamérica y una de las 10 mejores del mundo en este rubro, pues cada año producen un promedio 600 millones de manzanas.
Esta empresa nació en Cuauhtémoc, Chihuahua hace más de 50 años como el sueño de un visionario, Salvador Corral Piñón, hoy son pioneros en el arte de satisfacer paladares. Con su enfoque disruptivo e innovador ofrecen frutos exclusivos que se caracterizan por sus sabores inigualables. Para ellos, cada manzana cuenta una historia: la de las manos que con esmero cosechan cada fruto, de los transportistas que recorren el país llevando frescura, calidad y sabor, de los almuerzos escolares nutritivos y deliciosos, de los desayunos que se comparten en familia, de deportistas que prefieren snacks saludables y
de las personas que buscan postres deliciosos.
Gracias a su continua innovación han logrado desarrollar marcas de manzanas exclusivas que se adaptan a las necesidades de sus consumidores. Sus productos se pueden identificar por su logo o etiqueta en el empaque o adherida directamente en la fruta. Se encuentran en una amplia variedad de lugares, incluyendo supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos especializados en frutas y verduras.
Grupo La Norteñita pone en alto el nombre de México