Vino tinto, blanco, rosado y jerez; mezcal y gin:

Casa Pedro Domecq lleva las bebidas más refrescantes a Sabor es Polanco

Casa Pedro Domecq, con sus bodegas insignia Bodegas Domecq, Beronia y Tío Pepe, participaron en Sabor es Polanco, el evento gastronómico más relevante de la Ciudad de México. Seleccionamos destilados y vinos acordes a la ocasión, que maridaron los mejores platillos de los más selectos restaurantes presentes. 

  • Tras poco más de dos años de ausencia obligada a causa de la pandemia, Sabor es Polanco, el festival gastronómico más importante de la CDMX, regresó a su formato presencial, reuniendo a miles de personas y las mejores marcas.
  • Los mejores restaurantes de la ciudad presentaron sus menús a entusiastas sibaritas que no dudaron en buscar el maridaje perfecto con las marcas que Casa Pedro Domecq eligió para combinar la propuesta gastronómica existente.
  • Chateau Domecq, Domecq Reserva Magna, Beronia, el mundialmente reconocido Tío Pepe, Mezcal Señorío, Gin Mom y el nuevo lanzamiento Ginebra Cantera Verde, el gin a la mexicana, fueron los vinos y destilados que combinaron a la perfección con los menús mejor calificados de la CDMX.

En su octava edición, Sabor es Polanco retomó el liderazgo en lo que a festivales gastronómicos en la capital se refiere, logrando reunir a los mejores restaurantes y marcas de vinos y destilados en un mismo lugar, para deleite de quienes disfrutan del buen comer y beber.

El Campo Marte y un clima soleado fueron los anfitriones para miles de personas que se dieron cita en el lugar el sábado 12 y domingo 13 del mes en curso, para ponerse al día con los restaurantes, vinos y destilados que pudieron haberse perdido durante el resguardo de la pandemia.

Platillos de todos los estados de la república y para todos los gustos fueron degustados por los asistentes, siempre acompañados de una buena copa de vino que potenciara los sabores de sus ingredientes.

La perfecta armonía entre los deliciosos platillos participantes y las bebidas fue un tema que los visitantes dominaban a la perfección, y donde Casa Pedro Domecq aportó las etiquetas ideales para detonar la experiencia a la perfección.

Las ginebras, ideales para welcome drinks, pastas y mariscos

Para refrescar a los recién llegados y ponerlos en el mood del festival, las Ginebras Mom y Cantera Verde ofrecieron Gins con diferentes ingredientes, que fueron los más pedidos para alejar al calor. Quienes visitaron los restaurantes de pastas y mariscos volvieron a los stands de ginebra por un delicioso coctel para acompañar dichos platillos. Mom Gin con su famoso coctel: I love Mom con jugo de piña y moras para los que buscan un sabor sorprendente y dulce. Cantera Verde la nueva integrante de las ginbras de Casa Pedro Domecq no se quedó atrás con su delicioso Gin&Tonic a la mexicana con cítricos que realzan su terminado en barricas de mezcal que le aporta esas sutiles notas de agave que todos los mexicanos amamos.

Bodegas Domecq, un vino para cada tipo de comida

No es por nada que Bodegas Domecq este año cumple 50 años. Esos 50 años de trayectoria hicieron que los vinos de la Bodega fueron de lo más pedidos. Sin duda, la familia gastronómica de Chateau Domecq fue la que más platillos acompañó en el festival: Chateau Domecq rosado combinaba a la perfección con los platillos a base de mariscos, como la langosta, las almejas chocolatas y los callos de hacha, donde el vino blanco también tuvo mucha participación, además de integrarse perfecto a ensaladas, pastas y quesos que se ofrecieron durante los dos días.

Tanto el Chateau Domecq Blanco como el Rosado resultaron muy refrescantes para el calor de la tarde, fungiendo como vinos de bienvenida mientras se planeaba por dónde iniciar la experiencia y donde cada vez notamos un gusto por los vinos rosados por parte de los consumidores.

Dando paso a los vinos tintos de la bodega mexicana, Chateau Domecq tinto tuvo un lugar privilegiado en los cortes de carne, asadores y parrilladas; donde proteínas como res, cerdo, pollo y cabrito desfilaron sobre las brasas. Para los asados más complejos y salseados, Reserva Magna fue el vino predilecto para empatar con los sabores más intensos y profundos. Además, esta última etiqueta causó sensación al unirse a postres de chocolate y panadería de autor, detonando nuevos sabores de las notas de esta estilizada etiqueta del Valle de Guadalupe.

Beronia, el gusto entre amigos

La marca de vinos de La Rioja que trae al país Casa Pedro Domecq, contó con muchos fanáticos que la reconocieron de inmediato, llevándose una sorpresa al poder probar un abanico más completo de etiquetas de la que habían degustado anteriormente. Beronia es una bodega que se creó hace casi 50 años por un grupo de amigos, perteneciendo a una familia gastronómica secreta llamada Txoko. Así que la bodega re encontró toda su esencia en este evento gastronómico como lo es Sabores Polanco.

ío Pepe, desde Jerez, España.

La icónica marca de Jerez era identificada desde lejos por los entusiastas y verdaderos conocedores, sumando además a más nuevos fanáticos por lo divertido y alegre de su imagen. Para el festival se ofreció su icónico “rebujito” aunque muchos preferían degustar el vino sin mezclas. Además de los maridajes españoles tradicionales, como tapas, carnes frías y quesos, Tío Pepe también se degustó con mariscos, pastas cremosas o derecho, como un digestivo entre plato y plato.

Mezcal de Oaxaca, para la CDMX

El mezcal Señorío con el que Casa Pedro Domecq participó es un embajador de Oaxaca y lo que produce su tierra, por lo que funcionaba con muchos platillos tradicionales presentes en el evento, como moles, salsas complejas, maíz y quesos. El suave ahumado de la etiqueta compaginó también con postres, además de que la mayoría de los visitantes disfrutó de servirse una copita mientras decidían a cuál stand acudirían, para abrir el apetito.

Sobre Casa Pedro Domecq

Casa Pedro Domecq es una de las casas con más tradición y presencia en México. Se estableció en el Valle de Guadalupe, en Baja California, a principios de los años 70, y ha sido líder durante muchos años del mercado del vino y el brandy en nuestro país. Actualmente comercializa y elabora spirits y vinos de calidad con un profundo arraigo mexicano, logrando ser una de las distribuidoras más reconocidas. Para más información, por favor ingresa a www.pedrodomecq.com y sigue las redes sociales: Instagram @BodegasDomecq y Facebook @BodegasDomecqMx

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *