El evento tendrá lugar del 22 de marzo al 07 de abril a partir de las 10:00 am
El evento contará con un amplio programa de actividades como: música en vivo, danzas, obras de
teatro, muestras gastronómicas, entre otras.
Con su encanto cultural, natural y gastronómico, el Pueblo Mágico colimense, Comala se encuentra listo
para recibir a visitantes de todas partes en una de las festividades más esperadas de la región: la Feria del
Ponche Pan y Café. Este evento con más de 20 años de tradición se llevará a cabo del 22 de marzo al 7 de
abril, y promete deleitar los sentidos de los asistentes.
Desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, los días de la feria estarán repletos de
actividades culturales y artísticas que destacan la riqueza de la región. Desde el momento en que se
adentran en la feria, los visitantes serán recibidos por el aroma del café recién tostado, el pan artesanal y el ponche tradicional, que llenarán el ambiente con sus exquisitos olores. Esta sin duda es una gran
oportunidad para saborear lo mejor de los antojitos típicos de Colima y maravillar tanto al paladar como al olfato.
Pero la Feria del Ponche Pan y Café es mucho más que una celebración culinaria. El evento ofrecerá una
amplia gama de actividades para todos los gustos y edades. Desde danzas típicas hasta presentaciones de libros, pasando por conciertos, venta de artesanías y obras de teatro, la feria asegura un ambiente familiar que mantendrá entretenidos a chicos y grandes a cada minuto. Uno de los momentos más esperados es la elaboración del picón gigante, un pan tradicional del municipio que será preparado durante el evento, actividad que busca brindar una experiencia única y sorprender a sus asistentes.
Cabe señalar que tanto el café, como el ponche y el pan son íconos de Comala. Por ejemplo, con más de un siglo de historia, el ponche, una deliciosa mezcla de agua o leche, frutas o granos y un toque de alcohol puro de caña, ha sido transmitido de generación en generación. Mientras tanto, la herencia panadera, arraigada desde tiempos ancestrales y con influencia europea, sigue complaciendo a los comensales con sus «picones» y «conchas». Asimismo, el Pueblo Mágico es reconocido por sus tierras fértiles, ideales para el cultivo de café de primera calidad, tan relevante es esta actividad que incluso cuentan con una emocionante ruta turística para explorar sus plantaciones y conocer los procesos del café.
Además, dado que la feria coincide con la Semana Santa, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en actividades especialmente diseñadas para estas fechas, como la representación del Domingo de Ramos, el Viacrucis Viviente y la Procesión del Silencio, que reflejan la profunda tradición religiosa y cultural de la comunidad.
Para aquellos que desean conocer la autenticidad de Colima y disfrutar de su belleza al mismo tiempo que disfrutan de las delicias del estado, la Feria del Ponche Pan y Café de Comala es una cita imperdible. Ven y descubre por qué este Pueblo Mágico sigue cautivando corazones con su atractivo, sabor y la hospitalidad de su gente.