Si algo distingue a Singapur es su street food, se caracteriza por su preparación que se hace al momento y de forma artesanal, además de los ingredientes frescos y de calidad que se usan,bsin dejar a un lado las influencias de la comida árabe, india y china que tiene, lo cual la convierte un lugar lleno de sabores y texturas únicas que combina lo mejor de cada cultura y etnia.
La base de su gastronomía no cambia y siempre se utiliza el arroz o fideos, se añade alguna proteína o el bien conocido tofu. Una de las preparaciones más populares es el arroz con pollo, el cual se distingue por su aroma, esto gracias a los condimentos que se emplea dándole un toque exótico.
Pero sin duda, podemos identificar a este país gracias a los fideos estilo Singapur, su origen no es muy claro, algunos creen que se originó de Hong Kong, mientras que otras dicen que es de Malasia. Sin embargo, lo que podemos desatacar es que se ha convertido en un plato muy popular gracias a la mezcla de sabores.
Este plato es famoso por su estilo y método de cocción, al igual el fideo que se emplea, ya que son finos y son más gruesos que los vermicelli de arroz, por lo son ideales para saltear en el wok. Además, es muy versátil, ya que se pueden crear miles con diferentes proteínas como el pollo, cerdo o res, sin dejar a un lado el mix de verduras que tradicionalmente es pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, los brotes de soya junto con el curry le da su sabor tan característico a este platillo.
Para sentirte en las calles de Singapur y probar sus deliciosos fideos elevados a otro nivel, puedes ir a P.F. Chang’s que honra la tradición de este platillo y lo renueva ofreciéndote una experiencia inigualable en cada bocado, ya que para ellos #LaEvoluciónEsInevitable. No te pierdas la oportunidad de disfrutar este viaje gastronómico en tu restaurante más cercano.