Las vacaciones de semana santa están a punto de comenzar, en este periodo las playas y lugares paradisíacos tienden a ser muy concurridos y algunas veces pueden tener un sobrecupo en sus instalaciones.
Por esta situación, muchas personas deciden quedarse en casa y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad visitando museos o atracciones locales. Un punto muy importante para tomar en cuenta, es que los pequeños de la familia pasarán la mayor parte del tiempo en el hogar y es por esto que debemos considerar mantenerlos seguros y entretenidos.
Una forma de incluir a los niños en las actividades diarias durante las vacaciones es dejarlos participar a la hora de cocinar, esto siempre bajo la supervisión de un adulto para evitar riesgos y accidentes.
Koblenz, la marca de confianza de las familias mexicanas, nos brinda algunos tips para hacerlo de manera más divertida y segura:
Uso de cuchillos: sin duda a la mayoría de los niños les atrae los retos y cosas nuevas, en la cocina se imaginan siendo los grandes chefs que ven en los programas de televisión y es que una de las principales herramientas para preparar cualquier receta son los cuchillos. En este punto para que sea más llevadero es recomendable que corten sus ingredientes (de preferencia que estos sean suaves como hojas de lechuga, algunas piezas de fruta, pan, etc) con cuchillos de cubiertos o como muchos los conocen
“cuchillos de mantequilla”.
Licuadora: continuando con la preparación, la mayor parte de los platillos mexicanos son acompañados por algún tipo de salsa, para esto, tener una licuadora con seguro se ha vuelto un indispensable en el hogar. Koblenz ofrece una variedad de estos enseres que cuentan con un candado de seguridad, es muy fácil de habilitar solamente colocando el vaso de la licuadora en la base, al momento de girar se activará el candado de seguridad. De lo contrario el motor no encenderá. ¡Máxima seguridad en tu cocina!
Batidoras: si de cocinar se trata los postres son los platillos preferidos por todos los niños (y hasta los adultos), muchas de las recetas en sus pasos a seguir refieren a la instrucción de batir alguno de sus ingredientes. Para este punto, es necesario ayudarle al niño ya sea con una batidora de inmersión o manual, existen productos con variación en sus velocidades lo cual permite un mejor manejo, así como mangos ergonómicos para que no se resbalen de las manos.
Realizar actividades en familia con los pequeños del hogar fomenta la creatividad, además de que los hace sentirse más seguros e incluidos en las tareas de los adultos.
Dile no a la aburrición en esta semana santa.
Para más información puedes visitar:
https://koblenz.com.mx/productos/enseres-menores/