En los últimos años, los festivales gastronómicos en México se han convertido en eventos recreativos de gran interés, no solo por su impacto en la gastronomía de la localidad donde se presentan, sino también por su aporte sociocultural y el impacto positivo que generan a través del turismo.
Uno de los más destacados es Morelia en Boca, un festival con más de 13 años de tradición que ha demostrado ser uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados de la industria, y que este año se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia, Michoacán.
Este evento se centra en la conservación de técnicas culinarias tradicionales, la promoción de la riqueza cultural de México y la interconexión entre gastronomía, turismo, economía y agricultura. La difusión de la cocina regional y nacional es uno de sus principales objetivos, convirtiendo a este festival en una plataforma para resaltar el valor gastronómico del estado y de México en general.
Este 2024, la marca de galletas Saladitas® Gamesa® estuvo presente en esta edición con su nueva propuesta gastronómica Costa Saladitas®, inspirada en la riqueza de la cocina mexicana. Este concepto busca continuar posicionando a la marca como el aliado gastronómico de los platillos mexicanos, y a través de su presencia, busca fusionar la tradición culinaria de la costa michoacana con la versatilidad de la marca.
“En PepsiCo estamos comprometidos con escuchar a nuestros consumidores y constantemente nos retamos para crear nuevas experiencias que los acerquen a aquello que más les gusta y apasiona. “Costa Saladitas®» es una nueva apuesta de Saladitas Gamesa que busca transportar al consumidor a un espacio único en el que los asistentes podrán descubrir y disfrutar la versatilidad de nuestra galleta mientras complementa sus platillos favoritos de mar y tierra. comentó Daniel Díaz, Director Sr de Marketing de Saladitas® Gamesa®.
Además, agregó, “a lo largo del año hemos estado presentes en algunos de los festivales más importantes del país con propuestas únicas y diferenciadas en cada uno y esta vez no será la excepción pues contaremos con la presencia de 3 icónicos restaurantes y una cocinera tradicional”.
Lo más representativo de la presencia de Costa Saladitas®, en esta edición de Morelia en Boca fue la colaboración con Pánfila Beltrán, la primera cocinera tradicional de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Pánfila es reconocida por sus icónicos platillos como tiritas de pescado, cócteles de camarón, pulpo zarandeado y pescados fritos, lo que logrará resaltar la incorporación de las galletas en diferentes platillos de mar y tierra. Por primera vez, la marca trabajó de la mano con una cocinera tradicional de la costa michoacana, marcando un hito en la presencia de la marca dentro del festival.
Además, este espacio ofreció una experiencia culinaria completa con la participación de tres reconocidos restaurantes: Chango, liderado por Daniel Bernal con una cocina contemporánea de autor; Axolote, a cargo de Diego Carabez que ofrece platillos mexicanos; y Barrionuevo Antojería del Mar con sabores selectos del mar, bajo la dirección de Carlos García. Esta combinación de talento gastronómico fue una experiencia inolvidable para los asistentes.
La presencia de Costa Saladitas® en Morelia en Boca, forma parte de las acciones de la marca con CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) organización nacional que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de la industria, mediante estos eventos que reúnen lo mejor de la cocina mexicana e impulsan el turismo y cultura de las regiones.
#CostaSaladitasGamesa y #PorSuerteHaySaladitasGamesa
@saladitas_mx
COME BIEN