El regreso a clases siempre es una mezcla de sentimientos encontrados tanto para niños como para adultos. Si bien algunos se resisten a levantarse temprano y cambiar al menos unas horas de tiempo libre por los libros y cuadernos, la verdad es que siempre regresan felices por reencontrarse con sus amigos y seguir forjando lindas amistades que llegan a durar toda la vida.
Para los padres, aunque duela un poco no tener a sus hijos en casa si es que hacen home office o se dedican al hogar, tranquiliza el saber que están en un lugar seguro, aprendiendo algo nuevo cada día. Y estas fechas también son una gran oportunidad para que experimenten con propuestas saludables y divertidas para el lunch, alimentando a los estudiantes de la familia con proteínas como el pollo, que aporta energía.
Con el fin de ayudar en este regreso a clases, les compartimos estas jugosas recetas que utilizan las prácticas hojas sazonadoras Maggi®. Jugoso Al Sartén® de Estas funcionan con tres sencillos pasos: sacar, envolver y asar. Todo lo necesario se encuentra en el súper.
Ensalada de pollo a las finas hierbas – Rico, ligero y lleno de amor + sabor
Ingredientes:
- 1 sobre de Maggi® Jugoso Al Sartén® con Finas Hierbas.
- ½ pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortada en 2 piezas a lo largo de aproximadamente 150 g c/u.
- 400 g de queso panela.
- 1 lechuga sangría, desinfectada.
- 1 lechuga italiana, desinfectada.
- 300 g de jitomates tipo cherry, cortados a la mitad.
- 1 lata (345 g aproximadamente) de aceitunas negras, rebanadas y escurridas.
- ½ taza de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre balsámico.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- ¼ de cucharada de sal con ajo en polvo.
Preparación:
- Abrir el sobre de Maggi® Jugoso Al Sartén® con Finas Hierbas y extraer dos hojas para envolver el pollo; hacer lo mismo con el queso, usando igualmente dos hojitas. Una vez cubiertos ambos ingredientes, cerrar y presionar ligeramente para que se impregnen las ricas especias que les darán ese sabor especial.
- Precalentar el sartén sin aceite a fuego lento durante 1 minuto; colocar las pechugas de pollo, tapar y cocinar a fuego bajo 8 minutos por cada lado, o hasta que esté bien cocida cada pieza. Para el queso, se hace lo mismo pero sin tapar el sartén. Una vez listos, sacar de la estufa, retirar las hojas sazonadoras y cortar en cubos el pollo y en tiras el queso.
- En una licuadora, que es otro infaltable de la cocina aparte del sartén, licuar el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el jugo de limón y la sal con ajo; reservar posteriormente. Por último, en un tazón colocar una capa de lechuga, los trozos de jitomate y las aceitunas, agregando el pollo y el queso al final. ¡Listo! A servir en un recipiente que cierre bien y mandar a todos a la escuela o al trabajo con un lunch sabroso, fresco y muy saludable.
Tip: Como esta receta está pensada para 6 porciones, se puede guardar en el refrigerador lo que sobre para después, o incluso para cenar en familia algo ligero por la noche.
Sándwich de pollo a las finas hierbas – Un clásico que los niños aman con un toque muy especial.
Ingredientes:
1 sobre de Maggi® Jugoso Al Sartén® con Finas Hierbas.
1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortada en 4 piezas a lo largo de aproximadamente 150 g c/u.
2 cucharadas de mayonesa.
8 rebanadas de pan integral.
100 g de queso panela rebanado.
2 jitomates cortados en rodajas.
1 lechuga sangría desinfectada.
Preparación:
Abrir el sobre de Maggi® Jugoso Al Sartén® con Finas Hierbas y extraer una hoja para envolver el pollo; cerrar y presionar ligeramente para que se impregnen bien las especias a la proteína de carne blanca.
Precalentar el sartén sin aceite a fuego lento durante 1 minuto; colocar el pollo envuelto con las hojitas y cocinar a fuego bajo durante 8 minutos por cada lado, o hasta que esté bien cocido.
Retirar el pollo del sartén, quitarle las hojas sazonadoras y cortar la carne en rebanadas. Finalmente, untar un poco de mayonesa en cada rebanada de pan integral y armar cada bocado con el queso panela, las rebanadas de jitomate, la lechuga y el pollo recién cocinado. Deben salir en total 4 sándwiches tan deliciosos como nutritivos.
Tip: Para más exquisitez, se puede gratinar el queso en un sartén a fuego bajo, colocando la tapa.
Si los cuadernos fueran utensilios de cocina y la escuela un gran comedor, sin duda el elemento que no podría faltar en cualquier mochila como el diccionario o la calculadora sería un buen sartén. Al ser tan versátil y duradero, con él es posible preparar un sinfín de cosas como estas dos recetas y descubrir el chef que todos llevan dentro, incluyendo los padres menos experimentados a la hora de agarrar ingredientes y poner manos a la obra. ¿Quieres saber qué más puedes cocinar usando estas prácticas e innovadoras hojas sazonadoras? Entra aquí y encuentra tu receta ideal.