Naranja amarga: los 5 beneficios de esta fruta otoñal en tu piel

  • La naranja es una de las frutas más completas de la dieta mediterránea ya que sus beneficios son tan amplios, que incluso mejoran tu piel.
  • Gracias a sus aceites naturales, la naranja es ideal para hidratar la piel y si tiende a ser grasa, su alto contenido en ácido sérico te ayudará a equilibrar el sebo facial.

El otoño es una de las temporadas más bonitas del año; no solo por el clima o por la gama de colores ocre de las hojas de los árboles. La temporada nos trae uno de los cítricos con más beneficios que existen: la naranja amarga.


El aroma de la naranja amarga se podría definir como la combinación de la naranja dulce y el amargo de la toronja, dando como resultado un aroma fresco y estimulante para todos los sentidos. De hecho, esta fruta otoñal también conocida como Citrus aurantium, es una de la más completas de la dieta mediterránea. Y es que no solo es rica en fibra y en vitamina C; su jugo, cáscara y aceite esencial se han usado medicinalmente por siglos para tratar desde problemas digestivos hasta afecciones cutáneas y gracias a la tecnología cosmética incluso podemos encontrarlo en productos de belleza que podemos utilizar en nuestra rutina diaria.

¿Cuáles son los beneficios específicos de su aceite esencial para tu piel?


Es antiséptico. Al utilizar productos que contengan su aceite esencial como parte de tu rutina skin care, evitarás el desarrollo y propagación de microorganismos que puedan causar infecciones bacterianas.


Es antiinflamatorio. Si tienes piel grasa, su aceite esencial ayuda a que los brotes se desinflamen, dándole una apariencia más saludable a tu piel y evitando que los poros se tapen constantemente gracias a que también equilibra el sebo facial.

Es antifúngico. Evita la generación de infecciones causadas por hongos.


Limpia tu piel. Uno de los principales beneficios de la naranja amarga es su capacidad limpiadora. Limpia la suciedad, la grasa y las impurezas de la piel, la calma y la equilibra; sin embargo. Después de usar una fórmula con aceite esencial de naranja amarga como el shampoo facial de ASH, la piel se siente equilibrada, fresca y lista para la hidratación.

Es antioxidante. La naranja amarga contiene antioxidantes, sustancias que previenen el daño celular al desactivar los radicales libres a los que estamos expuestos en el día a día. Cuando utilizamos productos con aceite esencial de naranja amarga, los neutralizamos impidiendo que estos hagan daños profundos en nuestra piel.


Aprovechemos la temporada otoñal para descubrir todos los beneficios que esta fruta nos da, ya que al igual que otros cítricos, la naranja amarga contiene limoneno, un compuesto que tiene propiedades antivirales que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias. Y desde luego, vitamina C, ideal para mejorar la cicatrización y estimular la formación de colágeno. ¡Disfruta del otoño y de la naranja amarga en todos los sentidos!


Sobre ASH Natural Concept


ASH es una línea de skincare dirigida al equilibrio de la piel grasa en adolescentes y adultos con brotes e imperfecciones cutáneas. Fue desarrollada por dos jóvenes emprendedoras que, de la mano de Laboratorios Anteii con 30 años de experiencia en el mercado y un equipo de químicos y dermatólogos, trabajaron en conjunto para crear la línea.

Cuenta con 6 productos (Shampoo Facial, Loción Facial Astringente, Suero Facial, Tratamiento concentrado para brotes, Exfoliante Facial y corporal y una Mascarilla peel off) hechos a base de ingredientes de origen natural como aceite de tea tree oil, extracto de pepino, extracto de caléndula, entre otros ingredientes naturales que por su eficacia en el cuidado y control de la piel grasa, se complementan entre sí. Además, son pioneros en la tecnología “3R Effect”, la cual está especialmente diseñada para Regular el sebo, Reducir la inflamación de los brotes y Reestablecer la microbiota natural de nuestra piel.Para conocer más, visita ASH o conversa con nosotros vía: Facebook o Instagram.
 


Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *