- Llegó el momento de iniciar la rutina que marcará cambios en tu piel a lo largo del año, utilizar una mascarilla détox le ayudará a tu piel a verse mucho mejor.
- Las desveladas, el alcohol y el exceso de carbohidratos hacen de las suyas en nuestra piel, esta inflamación es ocasionada por las hormonas citocinas y quimiocinas.
Si la temporada festiva dejó tu piel con brotes y luce apagada, llegó el momento de activarnos y hacer algo por ella para que vuelva a lucir sana y radiante.
El espíritu festivo que nos envuelve desde diciembre hace de las suyas no solo a nivel corporal, ya que nuestra piel también se resiente, y es muy fácil hablar de propósitos, pero también es muy difícil llevarlos a cabo con tantas cosas que deseamos lograr.
No es de extrañarse que hayas notado un aumento de brotes, hinchazón, enrojecimiento, bolsas en los ojos y demás. Los también conocidos “brotes festivos” son causados por el aumento de ingesta de bebidas azucaradas, lácteos, alcohol, alimentos procesados, la falta de sueño y sí, nuestro gran compañero: estrés.
En lo que respecta a la piel, el aumento de la inflamación hace que la piel produzca hormonas inflamatorias llamadas citocinas y quimiocinas. Estas hormonas desencadenan la activación de las células inmunitarias, las enzimas y los radicales libres ¡mala noticia para la piel!
¿Cómo desintoxicar tu piel?
Para desintoxicar tu piel de adentro hacia afuera, lo primero que debes hacer es reestablecer el equilibrio hormonal de tu cuerpo y esto se logra con una dieta en la cual evitas aquellos alimentos que contribuyen a una inflamación. Aumenta la ingesta de alimentos verdes, aléjate de los lácteos, azúcares y aceites, haz una pausa con el café y definitivamente no caigas en las tentaciones de la comida rápida. Por cierto, una desintoxicación no sería efectiva sin el elemento principal: agua.
El alcohol le quita a tu piel vitaminas y nutrientes vitales, esto junto con la deshidratación hace que tu rostro luzca opaco o amarillento, incluso hinchado. Utiliza mascarillas dos veces por semana después de tu rutina de limpieza facial; hay que aprovechar al máximo los días que estamos en casa y si tienes la oportunidad de evitar cualquier tipo de maquillaje, le darás un respiro a tus poros. Existen mascarillas especializadas como la de ASH Natural que esta formulada con ingredientes naturales como el Tea Tree Oil y carbón activado que ayudan a limpiar, desintoxicar y controlar la grasa del rostro quitando la suciedad e impurezas de la piel causadas por el maquillaje, polvo, contaminación, dejándola con un aspecto suave, revitalizado y con luminosidad. Además, contiene activos calmantes que ayudan a prevenir la irritación excesiva posterior al desprendimiento de la mascarilla.
Otro punto importante es el sueño reparador, es ideal para recargarnos de energía y ayudar a recuperarse a nuestro organismo desde el interior. La mala calidad o la falta de sueño provocan todo tipo de problemas de salud: aumento de ansiedad, confusión mental y falta de energía, pero ¿Sabías que también acelera el envejecimiento? Descansa bien y enfócate en ello, aléjate de distractores como el teléfono, la tele, etc.
Con esta pequeña guía de desintoxicación lograrás mejorar la apariencia de tu piel y disfrutar de este 2022 al máximo.
Sobre ASH Natural Concept
ASH es una línea de skincare dirigida al equilibrio de la piel grasa en adolescentes y adultos con brotes e imperfecciones cutáneas. Fue desarrollada por dos jóvenes emprendedoras que, de la mano de Laboratorios Anteii con 30 años de experiencia en el mercado y un equipo de químicos y dermatólogos, trabajaron en conjunto para crear la línea.
Cuenta con 6 productos (Shampoo Facial, Loción Facial Astringente, Suero Facial, Tratamiento concentrado para brotes, Exfoliante Facial y corporal y una Mascarilla peel off) hechos a base de ingredientes de origen natural como aceite de tea tree oil, extracto de pepino, extracto de caléndula, entre otros ingredientes naturales que por su eficacia en el cuidado y control de la piel grasa, se complementan entre sí. Además, son pioneros en la tecnología “3R Effect”, la cual está especialmente diseñada para Regular el sebo, Reducir la inflamación de los brotes y Reestablecer la microbiota natural de nuestra piel.
Para conocer más, visita ASH o conversa con nosotros vía: Facebook o Instagram.