Diciembre con sabor a manzana, explorando la anatomía de la ensalada perfecta

 La famosa ensalada de Navidad es un clásico mexicano, pero en realidad, su versión original se creó en Estados Unidos.

En nuestro país la Navidad tiene sabor a romeritos, bacalao, lomo horneado y esa joya culinaria que es la ensalada de manzana. ¿Pero alguna vez te has preguntado si este manjar siempre tuvo ese toque dulce o si es auténticamente mexicano? La verdad es que no lo fue en sus inicios. Originalmente, la mezcla estaba compuesta por manzana, lechuga y mayonesa, una combinación conocida como “Ensalada Waldorf” inventada por el chef Oscar Tschirky en Estados Unidos.

¿Cómo llegó a convertirse en la famosa ensalada de manzana que hoy conocemos aquí? La respuesta es sencilla: los mexicanos tenemos ese toque especial para ponerle nuestro sello a todo, así que le añadimos piña, cerezas, duraznos, almendras, nueces o pasas y cambiamos la mayonesa por una mezcla de crema y leche evaporada o simplemente yogurt. De esta manera se convirtió, como muchos otros platillos, en una reinterpretación festiva que refleja la creatividad y la pasión

culinaria de México.

La magia de nuestra ensalada de manzana que, por cierto, no suele encontrarse en otras mesas alrededor del mundo, radica en su versatilidad. Esto permite que en cada región e incluso cada familia le imprima su sello personal. Por ejemplo, mientras que la tradición dicta el uso de manzanas amarillas, la diversidad de Delisana, donde cada manzana cuenta una historia, invita a explorar otras variedades, cada una con su propia personalidad y carácter.

Desde la vivacidad acidita de la Granny Smith hasta la dulzura apacible de la Red Delicious, cada elección puede convertir la ensalada en el toque perfecto de la cena navideña. Claro, también puedes optar por el sabor de la tradicional manzana amarillita, la Golden Delicious. Sin importar qué variedad elijas, con las de Delisana puedes estar seguro que tu ensalada contará una historia sin igual.

Navidad con sabor a Delisana

¿Qué hace que esta temporada sea aún más especial? Justo eso: las historias, aquellas que se comparten en la mesa de fin de año son algunas de las más entrañables. Y es aquí donde Delisana se destaca, sus manzanas nacen en las puertas de la Sierra Tarahumara, donde cosechan alrededor de 600 millones. ¿Te imaginas 600 millones de historias llenas de magia y tradición?

Son ese tipo de historias las que ponemos en la mesa de Navidad cuando servimos nuestra ensalada de manzana. Así que al saborearla no sólo nos sumergimos en la creatividad y calidad que caracterizan a este clásico mexicano, sino que también conectamos con las emociones que cada variedad de Delisana despierta en nuestros paladares.

Si después de saber de dónde viene esta ensalada te sientes curioso por reinventarla una vez más, aquí te dejamos la receta secreta de Delisana:

Ensalada de manzana Delisana:

Ingredientes:

● 6 Manzanas Delisana (2 amarillas, 2 rojas y 2 verdes)

● ½ taza de nuez picada

● ½ taza de almendras

● ½ taza de arándanos

● 2 latas de media crema

● 1 taza de jugo Mansanísima, 100% manzana

● Leche condensada al gusto

Instrucciones:

1. Corta las manzanas en trozos uniformes y vierte en un recipiente.

2. Agrega la crema, el jugo Mansanísima y la leche condensada.

3. Añade los arándanos, almendras y nueces.

4. Mezcla suavemente para que todos los ingredientes se incorporen y disfruta.

Delisana: El dulce sabor de la Navidad.

¡Delisana: El dulce sabor de la Navidad!
# # #
Acerca de Grupo La NorteñitaGrupo La Norteñita es el gigante agroalimentario de México, 4 de cada 10 manzanas que llegan a nuestros hogares provienen de sus campos. Gracias a su espíritu pionero y disruptivo en innovación tecnológica, es líder en producción, conservación, industrialización, empaque y comercialización de manzanas. Nació hace más de 50 años del sueño de Salvador Corral Piñón y hoy es cuna de las mejores manzanas. Delisana, su marca paraguas, envuelve a las marcas Chavalinas, Mansanísima y Corsal, así como a los productos Chavalinas Dip, Deli Chips y Jugo Mansanísima. El brazo social de La Norteñita es la Fundación Camichalo, que implementa acciones para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y grupos vulnerables. Su responsabilidad social y ambiental le han valido importantes reconocimientos y certificaciones. Sus productos se pueden encontrar en tiendas de autoservicio, mercados y tiendas locales.
Para más información por favor visita:www.grupolanortenita.com/www.delisana.com.mx y run.chavalinas.com/

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *