La Costeña® te comparte algunos beneficios de consumir puré de tomate y las diversas formas de prepararlo.
En la actualidad, se ha vuelto cada vez más relevante el cuidado de nuestra salud en todos los aspectos, ya sea física, mental o alimentaria. La mejor forma de comenzar a priorizar nuestra salud es a través de la alimentación, ya que el consumo de una dieta balanceada ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisibles que pueden traernos consecuencias negativas a nuestra calidad de vida.
Sin embargo, esto no significa que debamos restringirnos y hacer de la alimentación algo tedioso dentro de nuestra rutina, en realidad, resulta una gran oportunidad para poner a volar nuestra creatividad culinaria.
En esta ocasión, La Costeña® recomienda experimentar combinaciones con el puré de tomate; una salsa hecha a base de jitomates, cebolla y ajo, y comparte algunos de sus beneficios en su consumo, así como algunas opciones sobre diferentes presentaciones que puedes elegir para tus platillos.
- Jitomate: Originario de la región de Sudamérica es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina a nivel internacional y su uso se ha diversificado en México a través del tiempo. Su bajo aporte calórico, lo sustituye por un rico contenido de vitaminas como la B1, B2, B5, vitamina C y carotenoides que en conjunto contribuyen a prevenir padecimientos como el cáncer de mama o de esófago, por mencionar algunos. [
- Cebolla: Sus propiedades como el calcio, hierro, potasio; vitaminas A, B y E hacen de este vegetal un excelente alimento para mejorar la digestión y disminuir la presión arterial, además de que su picante sabor estimula la correcta circulación de la sangre.
- Ajo: Esta pequeña hortaliza, es prima de la planta de las cebollas y es considerado uno de los ingredientes fundamentales de la cocina mediterránea y actualmente, de la mexicana también. El ajo al igual que la cebolla contiene propiedades curativas y sirve para contrarrestar padecimientos gastrointestinales, ya que previene de inflamaciones y elimina aquellas bacterias que son dañinas para los intestinos. Aunque cuenta con una gran cantidad de beneficios, se recomienda comer en pequeñas cantidades o a modo de condimento, ya que su sabor puede resultar muy fuerte al paladar.
Te invitamos a descubrir el sabor de los purés de tomate de La Costeña® en sus diferentes presentaciones, comenzando por el Puré de Tomate Sazonado, que conserva el sabor de un puré tradicional, o bien, para platillos más elaborados el Puré de Tomate con Jalapeño y Puré de Tomate con Chipotle es una excelente opción.
Adicional, te invitamos a que visites https://www.lacostena.com.mx/es/ donde podrás encontrar sencillas y deliciosas recetas para preparar con este producto y otros más.
Sobre La Costeña®
La Costeña®, fundada en 1923 por don Vicente López Resines, es una empresa 100% mexicana y socialmente responsable, productora de alimentos en conserva, con más de 30 diferentes líneas de productos. Su portafolio incluye las marcas Rancherita, Doña Chonita®, Totis® y Marian®. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). A lo largo de más de 97 años, La Costeña® se ha convertido en una gran tradición para la cocina de México, además de estar presente en más de 60 países alrededor del mundo. La Costeña® es una empresa comprometida con la sociedad y medio ambiente que apoya proyectos a favor de las familias mexicanas. En el 2015, se reconoció a La Costeña® como la marca número uno en sabor, calidad y precio, en los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown; además está entre las 10 marcas mexicanas más valoradas por los millennials, de acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator® edición 2017 y es una de las 10 mejores marcas de consumo masivo en México, según estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2021