PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE:HAMBRE CERO, CERO DESPERDICIO

La Agencia Urbana y La Hache fomentan la transformación de espacios públicos en entornos de convivencia y respeto, promovió la integración del trabajo colectivo como elemento fundamental del conversatorio y cultivar nuevos modelos y compromisos en la sociedad.

Apoyando este esfuerzo social los restaurantes Sonia y Lo de Julio en la Ciudad de México reciben el segundo conversatorio sobre los nuevos modelos de « Producción y Consumo Responsable: HAMBRE CERO, CERO DESPERDICIO» Apoyando la agenda 2030 de la ONU en especifico el OBJETIVO DE DESARROLLOSUSTENTABLE número 12, el reto es formar un espacio de intercambio y generación de compromisos y acciones para lograr las metas para el Desarrollo Sostenible de nuestro país y el planeta generando conciencia sobre la Perdida y Desperdicio de Alimentos.

Con el propósito de cambiar el modelo actual de producción y consumo
para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales, poniendo en marcha procesos para evitar la pérdida de alimentos, un uso ecológico de los productos químicos y disminuir la generación de desecho, la Agencia Urbana y La Hache organizan un encuentro donde participan la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO), Sonia Restaurante y lo de Julio, sumaron esfuerzos en la realización de un conversatorio que invita a la reflexión y el compromiso social con la cultura ambiental.

Para llegar a la Paz Alimentaria es crear un mundo libre de hambre para 2030, para ello la sociedad, la industria privada y los gobiernos debemos sumar esfuerzos; contribuyendo de diferentes maneras al ODS 12. Hay determinadas empresas cuyo núcleo de negocio está más directamente ligado a este Objetivo, como las del sector agroalimentario o las del sector industrial. No obstante, todas las empresas, independientemente de su sector y la sociedad en común pueden tomar medidas para contribuir a este ODS; teniendo como objetivo principal acciones sobre la pérdida y desperdicio de alimentos.

En este conversatorio se coincidió que de la educación es parte fundamental para concientizar a la sociedad y modificar sus hábitos desde casa; los fundamentos ecológicos, la concienciación conceptual, la investigación y evaluación de problemas así como la capacidad de acción. Las pequeñas acciones representan un futuro mejor para todos. El día cero ha llegado y es urgente un verdadero compromiso social. – En lo ancestral esta el futuro de nuestro planeta.

Sumando Esfuerzos
Este Conversatorio: “HAMBRE CERO, CERO DESPERDICIO” estuvo abierto a expertos en el tema, exponiendo su experiencia desde su trinchera para erradicar el desperdicio de alimentos. Cada participante jugó un papel central en este conversatorio, poniendo en relieve su experiencia. Para tratar estos temas con especialistas nuestros panelistas fueron confirmados por diversos sectores: Laura Ordóñez Fuentes Fundación del Dr. Simi, Denisse Almeida Alimento Para Todos APT, Chef Edgar Delgado Sonia Restaurante de Grupo Lunfardo, Johana Hernández Arca Tierra, Souf Chef Nadia Prince Restaurante Baldio, Rodrigo Gaviño Nidaria, Eva Yahel Guerrero Vásquez Dirección General de Desarrollo Social Alcaldía Cuauhtémoc, Biol. Martín Aguilar Cervantes Dirección
Ejecutiva de Innovación y Proyectos CEDA – ITACATE y como moderador Obed Mendez FAO MX
Organizado por: @urbana_angency y @lahacheeemuda.mx

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *